Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM CON PLAN MIS FACILIDADES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1229860  por lolito015
 
Hola colegas !!! les estoy armando la jubilación a mi padre, siempre fue autónomo , en el 2004 regularizó un par de años con el plan mis facilidades ley 25865, no obstante al armarle el SICAM me doy cuenta que sigue teniendo deuda y le debo regularizar 5 años que van desde 9-1983 hasta 4/1989 ( que no fueron en su momento incorporados en el plan mis facilidades) , ahora bien no lo puedo poner en la moratoria ley 24476 por q no pasa el examen socioeconomico de ANSES, pero no se como regularizar esos 5 años , existe alguna moratoria que le pueda aplicar , el plan mis facilidades ley 25865 no esta más vigente no? ¿cómo puedo hacer para pagar esos años?
 #1229959  por mepi
 
Hola como bien decís por la ley 24476 va a socio económico. La AFIP extendió el vencimiento para la incorporación al nuevo plan de pago MIS FACILIDADES hasta el 31/12/18, podes regularizar deuda hasta el 30/9/18 y cancelarlo hasta en 48 cuotas, el asunto es que la cantidad de cuotas te la da la AFIP en base al SIPER que es el sistema de perfil de Riesgo, habrá que ver que saben de tu papá y como lo califican...de terror pero es lo que hay.
Saludos