Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prorrateo docente autonomo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1229866  por tomasluat
 
Buenas tardes. tengo un caso de una sra. DE 60 a;os que trabajo en capital en escuela privada 18 a;os 7meses y tiene una moratoria de 4 a;os. Me consulta basicamente cuando estara en condiciones de jubilarse (es posible que la despidan pronto) y esto me genera varias dudas (algunas muy basicas)...1) Si no tiene 25 a;os de aportes docente, directamente no puedo utilizar esa jubilacion aun cuando los 18 a;os son frente a alumnos? 2) busque varios links de prorrateo pero no los entiendo (multiplicar los a;os de servicio * 360/90... o multiplicar los a;os de servicio * 2.28 (57/25) etc...) me pierdo en la mitad del calculo... Me podrian pasar una formula o donde puedo buscarlo?
En principio creo que la Sra. no puede jubilarse y deberia inscribirse como monotributista para sumar aportes pero quiero ser exacta en la respuesta
gracias como siempre