Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1229946  por vicfer

Hola estimados colegas.

Tengo que iniciar una sucesión; pero el inmueble perteneciente al acervo hereditario, figura a nombre de 2 hermanos, uno que falleció y tambien falleció, su cuñada, es decir, la esposa del hermano que sigue vivo

El hermano que falleció, tiene domicilio real es en una localidad de la Pcia de Buenos Aires.

Mi pregunta es la siguiente:
Como tengo mucha amistad con una las hijas del hermano fallecido, mi intención es ofrecerle hacer la sucesión de su padre, solicitando la prorroga de Jurisdicción, ( porque yo tengo matricula, en otra localidad de la Pcia). y que los herederos de la otra causante, abran la sucesión, con el abogado que ellos elijan, y en la Jurisdicción que corresponda, ya sea, por el último domicilio real o donde quieran (mientras sea dentro de la provincia de Buenos Aires),] pero lo que no tengo claro, es se si puede surgir algún inconveniente, debido a la identidad de masa hereditaria, que habria en cada sucesión, es decir, teniendo en cuenta que se trata del mismo inmueble, si se pueden abrir las sucesiones en distintas jurisdicciones; esta es mi duda..

No me interesa hacer la sucesión de la cuñada, porque son varios herederos y algunos de ellos son bastante complicados.

En principio, estimo que no hay problema de hacer las sucesiones en distintas jurisdicciones, porque en cada sucesión, se declara la parte indivisa que el causante tiene, se denuncian sus herederos y el dia que tengan que vender, lo que verdaderamente importa, es que se presente al Escribano, los Oficios y testimonios , de cada sucesión, con las partes indivisas que heredan cada uno de los herederos.

Me interesa la opinión de algún colega, para saber si mi criterio es correcto o no. Desde ya muchas gracias.Saludos.