Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Costas por desestimiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1230262  por alemardel

Hola, tengo un cliente que quiere desistir del derecho en una colación (digo derecho porque no creo que la otra parte acuerde desistir del proceso). La cuestión se declaró de puro derecho pero aún no pasó a sentencia. En su caso él debería abonar las costas tanto de contraparte como de la mediadora?
Si apelo el auto de que declara de puro derecho, esto incrementa los honorarios?
Él quiere que le haga todos los cálculos par evaluar si desistir o continuar con un panorama desfavorable.
Gracias a quien pueda aclararme la situación.
 #1230272  por alemardel

Gracias, tiene algún costo adicional si llega a salir mal la sentencia, cosa que aún no está dicha pero él considera que la otra parte tiene más posibilidades de ganar. Yo le digo que no está dicho aún pero quiere perder lo menos posible (clientes complicados si los hay). Siendo que no habrá prueba calculo que los costos son los mismos, honorarios de contraparte, mediadora que intervino, tasa de justicia. Si no apelo los honorarios no deberían ser muy altos no?
Otra cosa siendo que aún no está la DH en la sucesión el juez no debería esperar que sea declarado coheredero antes de fallar en la colación?
 #1230273  por legalescom

Muy difícil aconsejar, sin conocer el meollo de la situación planteada. Por eso, ante la duda, seguiría adelante y esperar la resolución.
 #1230280  por alemardel

alemardel escribió: Sab, 03 Nov 2018, 16:58 Otra cosa siendo que aún no está la DH en la sucesión el juez no debería esperar que sea declarado coheredero antes de fallar en la colación?
Sobre esto alguna idea?