Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • injurias

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1230376  por tripero2310
 
Buenas noches colegas, necesito ayuda en materia de injurias ya que no hago mucho penal, paso a relatar los hechos: viene una cliente que tuvo el problema con una profesional de la salud, a su padre lo internan por hipoglusemia, cuando le dan el alta a su papa ella lo ve convaleciente y discuten, posteriormente se retira con su padre, y enojado uno de sus hijos realiza una publicación en facebook que dice así:"ALGUIEN PUEDE ASESORARME? DONDE DEBO DENUNCIAR A LA DOCTORA CLÍNICA ...... ELLA TRABAJA EN ..... Y DE FORMA PREPOTENTE E INHUMANA DIO DE ALTA A MI ABUELO QUE SE ENCUENTRA CON DOLORES EN EL PIE ( ES DIABETICO) Y ESTA MUY PERDIDO CON PRINCIPIO DE ALZHEIMER, NI SIQUIERA NOS RECONOCE, Y ESTA MUJER SIN COMPASIÓN NOS DIJO QUE LO SACÁRAMOS DE AHÍ...SEGURAMENTE POR QUE ES DEL PAMI Y ELLOS BUSCAN OBTENER DINERO... DENUNCIARLA CON EL DIRECTOR DE LA CLÍNICA CREO YO QUE SERIA AL PEDO POR QUE NO LE DIRÁN NADA.... ALGUIEN SABE COMO PROCEDER"
La dra. presenta querella por injurias y nos citan a audiencia de conciliación, desde mi perspectiva no se esta atentando contra el honor subjetivo ni objetivo, por lo que no configura el tipo penal, no quiero que se retracte por que podrían iniciar la acción civil por daños que no perjudicaría por que reconoceríamos el delito.
Como podría argumentar la falta injuria
muchas gracias
 #1230862  por tripero2310
 
alguien tendria un modelo de retractacion por las injurias