Ocupo un terreno que hace 10 años, al quererlo comprar busque dueño y luego de mucha investigación resulta que estaba muerto y que el terreno está escriturado a su nombre, también hice averiguaciones en tribunales y tengo una certificación de que no hay pedido de sucesión. Entiendo que, en este caso, que el juicio de usucapión lo puedo hacer recién pasados los 20 años pero a mi me gustaría poder construir algo sobre el terreno (garaje con un monoambiente arriba). Por supuesto que ahí tengo el problema de poder presentar los planos en la municipalidad ya que no lo tengo escriturado a mi nombre pero quizás haya una manera de una presentación provisoria hasta que pueda escriturar.
La pregunta sería, con los 10 años que lo tengo ahora y pago todos los impuestos y los tengo al día, podría acelerar el juicio, alguna manera que me permita hacer la construcción ya ahora? Gracias por cualquier ayuda
La pregunta sería, con los 10 años que lo tengo ahora y pago todos los impuestos y los tengo al día, podría acelerar el juicio, alguna manera que me permita hacer la construcción ya ahora? Gracias por cualquier ayuda