Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CABE ALGUN TIPO DE RESPONSABILIDAD A LA INMOBILIARIA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #122996  por liza

Buenas tardes colegas:
Me vino a ver un cliente que me comentó que sus abuelos fallecieron. De esa union nacieron cuatro hijos. Luego falleció uno, el cual tuvo 2 hijos, uno de ellos mi cliente.
Bueno, los tíos de mi cliente fueron a una inmobiliaria y pusieron en alquiler la propiedad de mis abuelos no informándosenos al respecto. Así las cosas la inmobiliaria percibe los cánones locativos.
La inmobiliaria aparentemente supongo que ignora o no que no hay sucesión. Es responsable por no haber pedido a los locadores los instrumentos que acrediten su titularidad.
Qué tipo de carta documento puedo enviarle a la inmobiliaria, poniéndola en conocimiento que no hay sucesión, que se abstenga de percibir los alquileres o que retenga la parte proporcional que le correspondería a mi cliente?. Cómo lo hago. Por favor necesito ayuda. Gracias.

#123014  por dsncorp

Tenes una copia del contrato de locacion a mano, fijate quien firma y figura como locador.

#123019  por Sailaw

Eso mismo, tenes que averiguar quien asumió el rol de locador, ya que a los efectos contractuales es indiferente quien es el titular de dominio.

#123041  por liza

dsncorp escribió:Tenes una copia del contrato de locacion a mano, fijate quien firma y figura como locador.
Si como dije antes como locadores figuran los tios de mi cliente. No hay sucesion iniciada. Ellos perciben el canon locativo a traves de la inmobiliaria. Mi cliente no estaba enterado, hace poco se entero. El es heredero.

#123043  por liza

Sailaw escribió:Eso mismo, tenes que averiguar quien asumió el rol de locador, ya que a los efectos contractuales es indiferente quien es el titular de dominio.
Me parece que me he expresado mal. A mi cliente (heredero de su abuelo) no le participa del canon locativo.
Quiero saber si la inmobiliaria debe pedir a quien da una propiedad en alquiler alguna documentacion respecto del inmueble. Eso es lo que quiero saber?
Respecto de los restantes herederos que perciben el alquiler voy a pedirles rendicion de cuentas. Que les parece?
Gracias.

#123050  por Sailaw

No, la inmobiliaria no tiene porque pedir titulos, la responsabilidad está en quien está cobrando los alquileres y se los come solito.

#123053  por liza

Sailaw escribió:No, la inmobiliaria no tiene porque pedir titulos, la responsabilidad está en quien está cobrando los alquileres y se los come solito.
Gracias Sailaw me quedo clarito. Hasta pronto colega.

#123153  por zawa

Hay una ley en pcia. que regula la actividad de los martilleros y establece la obligación de que verifiquen la titularidad de quienes les encomiendan la locación de propiedades...

Yo SIEMPRE pido a las inmobiliarias un informe de dominio o los datos para pedirlo yo porque me cansé de ver locadores que no son propietarios (por supuesto que tampoco tienen poder). Luego se arma con los coherederos. El 70% no sabe si el "locador" puede locar.