Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESIGNNACION ADMINISTRADOR EN SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1230698  por Meliza77

Queridos amigos del foro tengo un cliente en una sucesion que es heredero del 50% del acervo. (Hijo de los causantes)El otro 50% lo componen el esposo de la hermana (hija de los causantes fallecida )y sus tres hijos. Mi duda es precalece el hecho de que mi cliente tenga el 50% paea ser designado administrador sobre los otros herederos que obviamente tienen pequeñas porciones cada uno?
 #1230710  por Meliza77

Es una sucesion con un solo inmueble donde hay conflictos entre los herederos ellos pidieron designacion de administrador con la intencion de manejar el inmueble. Mi pregunta es el juez puede designar administrador a un heredero que tiene una pequeña porcion hereditaria habiendo otris herederos en mayor porcentaje ?
 #1230720  por legalescom

Más, que designar un administrador, correspondería ponerse de acuerdo, para vender el inmueble y repartir su producido. Si alguien, no quisiera vender, cualquier heredero podrá pedir la venta en pública subasta. Lo del administrador, no tiene sentido, y una pregunta ¿quién detenta la posesión del bien?
 #1230725  por Meliza77

Comparto con vos. El que pidio designar administrador fue el letrado de la parte contraria y el juez fijo audiencia para ello.el buen esta como bidn de familia y los herederos contrarios que se representan todos con este letrado se niegan a levantar la inscripcion. Con la intencion de ser nombrado alguno de ellos administrador y ocuparlo. Mi cliente por ahora es quien vive en la casa por eso es importante que se lo nombre administrador