Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA TESTIMONIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1230744  por seba2640

Consulta: el tribunal me decreto que no iba a suscribir el acta de audiencia testimonial porque las notificaciones no se habian cursado con la antelacion de tres días, a la audiencia asistio el testigo pero no la contraria, por lo tanto fue suscripta solo por el testigo y mi parte. Que se debe hacer, pedir que fije nueva fecha para tomar la testimonial nuevamente?. agradezco la ayuda.
 #1230748  por legalescom

¿Qué tribunal, qué fuero, qué jurisdicción? . Hay que precisar, más, las consultas, sino, contestamos cualquier cosa.
 #1230760  por seba2640

Hola legales. Te comento,es un desalojo y voy por el demandado. En la contestación alegue derecho de retención sobre el inmueble por un montón de reparaciones que se realizaron. A los efectos de probar ofreci testimonial. Cuando notifico la audiencia (en cordoba debe respetarse antelación de tres dias) el notificador se tardó un día más y solo la cédula llegó dos días antes. Yo ingrese la cedula a notificadores cinco dias antes,pero cometí el error de no pedir que fuese urgente. A la audiencia el testigo fue y mi parte también, el actor no lo hizo. Igualmente tome la audiencia y el tribunal decreto que no la suscribia porque no se respetaron los tres días. Se tiene que pedir nueva fecha de audiencia.
 #1230818  por legalescom

Entiendo que, por el Artículo 286 del Cód. Procesal Cordobés, y sobre todo, por el art. 287, la falta de notificación, con la debida antelación, no perjudica, en nada, al acto en sí, habida cuenta que, la parte contraria, debió haber sido notificada, con la debida antelación. La citación, inhábil del testigo, sólo perjudicaría su incomparecencia en que no podría ser traído por la fuerza pública. Así, que, si en su oportunidad, se tachara su declaración por ello, apelaría por improcedente tal resolución.