Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDERO NO DENUNCIADO FALLECIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1230826  por laural2018

Buenas noches, consulta, denuncie a 2 herederos y existe otro heredero fallecido , el cual no fue denunciado en la sucesion, sin embargo en la partida de matrimonio de los causantes, ellos declaran la existencia de los tres hijos, al solicitar autos para declaratoria, el juzgado me dice atento a las constancia de fs. 10 (partida de matrimonio de los causantes) a lo solicitado, oportunamente. El problema es que no quiero denunciar la muerte de ese heredero, porque de hacerlo se lo declararía como heredero y vamos a necesitar su declaratoria de herederos para poder vender los bienes. Que hago?
 #1230833  por abogado_1987

denunciaría la muerte del heredero en el expte con la partida respectiva, entiendo que
1. la DH no puede declarar heredero a un muerto
2. "... El presupuesto fundamental para que funcione el derecho de representación
respecto del representado es la premoriencia. Esto quiere decir que el representado
tiene que haber muerto antes que el causante; si hubiese muerto después hubiera
transmitido los derechos hereditarios a sus herederos, quienes en ese caso poseerían
un llamamiento directo a la sucesión...."

http://www.gracielamedina.com/assets/Up ... 023554.pdf
 #1230845  por laural2018

Gracias por responder, yo pensaba lo mismo, la confusión viene porque desde el juzgado me dicen que de denunciar el fallecimiento el fallecido quedaría como heredero....yo pensaba que de denunciar el fallecimiento me frenaria la sucesión hasta tanto contará con declaratoria de ese hijo fallecido