Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! Depósito bienes muebles inquilino

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1230929  por drmazinni

Buenas tardes colegas,
Tengo el siguiente inconveniente. Mi cliente alquila un departamento, y hace varios meses la inquilina no le abonaba el canon. Hablamos con la garante, quien dice que perdió contacto con la inquilina.
Arme demanda de desalojo por abandono y falta de pago con mandamiento de constatación, pero ayer, mientras mi cliente se halla aún de viaje, sucedió lo peor...
Los vecinos del depto, por malos olores llamaron e ingreso la policía encontrando el cadáver y llevándoselo.
Por supuesto ya perdió virtualidad el desalojo, más aún que la locación vence a fin de mes.

Mi pregunta es, que me aconsejan, ya que no encontré mucho.
1- Hacer un acta notarial de inventario por los bienes que quedaron dentro
2- Ejecución de alquileres a la garante

Y luego??? Qué hago con los bienes??? Hay alguna intimación o plazos que practicar en caso que exista algún heredero? Ya que no se qué hacer con el depósito de los mismos, y en qué plazo, en caso que logré intimar a alguien x CD, puede tirar o quedarse con los bienes el dueño.

Muchas gracias
 #1230930  por legalescom

Fijate más abajo en "Consulta sobre bienes de un ex locatario", lo que le contestara, podrias hacer lo mismo con un heredero del inquilino, si lo conocés. Todo depende del valor de lo que haya dejado-
 #1230932  por drmazinni

Muchas gracias por tu respuesta.
En caso que no existan herederos. Podre en la ejecución de alquileres (dirigida al garante) solicitar se practique la liquidación de los bienes para saldar parte de la deuda?
Ya que no se a donde apuntar y cuánto tiempo esperar si nada retiran, y tampoco decirle a mi cliente, en "x" meses los bienes son tuyos, más aún cuando seguramente sean de escaso valor