Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • calculo del haber jubilatorio

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1230973  por sutriz2
 
buenas tardes.
Para el caso de un beneficio jubilatorio con un haber relación de dependencia promedio de $ 21.946,31 y un haber promedio autónomo de $ 8420,74 según informa el operador de anses en el cómputo, ¿cómo debo determinar el haber inicial?
Desde ya, muchas gracias por la ayuda
 #1231248  por sutriz2
 
Buen dia, con relación a mi consulta anterior, según cómputo informado por anses, el haber inicial será el que surja de promediar el haber promedio pòr RD y el haber promedio por aut( $ 21946,31 mas $ 8420,74 dividido 2?) porque el cómputo arroja un haber inicial de $8159 y me parece incorrecto.
Por favor necesito aclaren mi duda.
Desde ya, les agradezco la aclaración
Saludos
 #1231257  por ecar
 
HOLA BUEN DIA. EL HABER JUBILATORIO SE CALCULA POR SEPARADO R.DEP ENDENCIA Y AUTOMOS
LOS HABERES PROMEDIOS SE CALCULAN EN FORMA DIFERENTE.
RELAC DEP. ..SE TOMAN LOS ULTMOS 10 AÑOS TRABAJADOS ACTUALIZADOS
AUTONOMOS. SE TOMAN TODAS LAS CATEGORIAS EN LA QUE REVISTO EN SU VIDA LABORAL
ACTUALIZADAS
HABER RELAC, DE DEPENDENCIA.
HABER PROMEDIO...$ 21946.31 X 1.5 % ..$ 329.15
$ 329.15 SE MULTIPLICAN POR LA CANTIDAD DE AÑOS TRABAJADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA.
HABER AUTONOMOS
HABER PROMDIO $ 8.420.74 X 1.5% $ 126.36
$ 126.36 SE MULTIPLICAN POR LA CANTIDAD DE AÑOS DE AUTONOMOS.

HABER JUBILATORIO..
PBU........................................$
..RELAC. DEPENDENCIA........$
HABER AUTONOMOS............$___________
TOTAL HABER BRUTO $
MENOS OBRA SOCIAL $--------------------
HABER NETO .......................$-------------------
ES UNA MANERA SIMPLE DE EXPLICARTE SIN ENTRAR EN DISCRIMINAR LOS AÑOS QUE CORRESPONDE A LA PC Y A LA PAP.
ES UN CALCULO APROXIMADO.

SALUDOS
 #1231260  por sutriz2
 
Muchas gracias ecar. Para mayor abundamiento el haber inicial que fija el operador al alta es de $ 8159,44 y mis cálculos me daban más aunque, no estoy segura de haber hecho el cálculo bien y aún tengo dudas.
Muchas gracias por la respuesta. Saludos