Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alquiler local con riesgo por caida de agua

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1230985  por zaza

Buenos dias queria consultarles lo siguiente no se como encararlo:
mi clienta alquilo un local en el 2012 y el inquilino siguio sin renovacion o sea esta sin contrato que corresponde a 2 unicades uno es un local y el otro una vidriera . y le dan recibos pero los recibos son los firma la hija o el nieto
porque la señora esta internada en un casa de desacanso. Hubo un problema con el edificio que esta arriba y le esta cayendo agua del techo por caños que corresponde al edificio de arriba no al local, por ende se encuentra comprometida la energia electrica por la caida de agua, alquien se puede llegar a quedar electrocutado . digamos el locador le esta pidiendo que devuelva ese local que es un complemento que otro local ( seria como una vidriera ) al efecto de no correr riesgos . el inquilino se niega a dejarlo.mi cliente quiere directamente ir y pedir el retiro del medidor porque es un peligro . usarlo en esa situacion . pero ambas unidades tiene el mismo medidor . o sea los dejaria sin luz
Por el otro lado ya estan en tratativas con el consorcio del edificio para que solucione el tema pero no es ni facil ni rapido son meses .
Como procederia en un caso como este la idea es que el inquilino deje el local por miedo que dañe a terceros .
Me olvidaba fuera de contrato entregan recibos por la locacion pero los firma el nieto o la hija .
ademas esa propiedad hoy en dia esta en sucesion pero creo que no esta terminada .
Que seria lo mas conveniente hacer ?
 #1231013  por zaza

DRalonso escribió: Mar, 20 Nov 2018, 10:16 SI EL INQUILINO ESTUVIERA BIEN ASESORADO, A TUS CLIENTES LE METERIA UN JUICIO DE LA OSTIA
estoy de acuerdo con eso pero ya paso que un cliente fue y toco el marco de la puerta y le dio una descarga electrica . ya esta interviniendo el consorcio Pero el locador que va a esperar que se quede alquien pegado? Y la reparecion no es algo que pueda solucionarlo el locador , porque corresponden a caños del edificio de arriba del local.- ya se hicieron todas las intimaciones de consorcio a consorcio estan encarrilado .