Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROHIBICION DE NO INNOVAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1098493  por draclau

Hola Chicos como están???
Recurro a uds. esperando alguna orientación. Llega al Estudio una señora con un convenio acordado y homologado por las partes , efectuado el año pasado en un expediente de tenencia en el cual se acordaron también alimentos.
El tema ahora es que, en primer lugar el señor ya no esta cumpliendo con la cuota acordada y viene depositando menos de lo que debía depositar.
Por otro lado, se trataba de un concubinato y ambos habían comprado( conforme escritura de inmueble), una propiedad.
Lo que preocupa a la señora, es que el señor esta solicitando la división de ese condominio, y en el expediente iniciado , nada se dijo sobre preservar el inmueble para el menor o al menos hasta que este sea mayor de edad. Incluso la ha citado a una mediación privada donde acordaron que la señora permitiría el ingreso a una inmobiliaria para la futura venta del inmueble.La señora aduce que si se vende el inmueble con su parte seria imposible comprar otro y quiere esperar unos años para ponerlo a la venta o ver la posibilidad de comprarle la parte al señor. El señor esta muy insistente y muy amenazante, es por eso que Ella recurre a otros letrados. Una letrada (famosa ) le dijo que inicie un aumento de cuota y dentro de ese que solicite el " techo habitacion" para el menor. No se uds. pero me parece que no seria lo correcto. Yo Había pensado en por un lado iniciar la ejecución de la sentencia por el incumplimiento de la misma respecto de la cuota alimentaria y por otro lado una medida precautoria solicitando una medida de no Innovar....Me parece que el aumento de cuota no procede y si pido ahí una medida de no innovar seguramenente no me hagan lugar. Disculpen lo extenso del relato. Les agradezco cualquier orientacion.!!!!!
 #1098519  por santiheladero

Para los alimentos, iniciar la ejecucion de lo adeudado.
Respectoe la vivienda, el nuevo codigo regula expresamente la atribucion de la vivienda entre concubinos cuando haya hijos menores, lo cual siempre se dio en la practica ( arts 526) Ningun juez la va a dejar en la calle con menores a su cargo.
 #1098544  por draclau

Gracias santi...!! La duda es inicio la medida precautoria como un incidente tambien? Que opinas?
 #1098625  por Tiburcio

Tiene que esperar que le inicien alguna acción concreta.
Si ella es condómina, será por división de condominio y allí ella se opone a la venta por tratarse de hogar familiar y existencia de hijos menores.
Si el dueño es él, pide el rechazo por lo mismo y la intervención del def. de menores.
 #1098626  por Tiburcio

Tiene que esperar que le inicien alguna acción concreta.
Si ella es condómina, será por división de condominio y allí ella se opone a la venta por tratarse de hogar familiar y existencia de hijos menores.
Si el dueño es él, pide el rechazo por lo mismo y la intervención del def. de menores.
 #1098632  por DRA. MACA

santiheladero escribió:Para los alimentos, iniciar la ejecucion de lo adeudado.
Respectoe la vivienda, el nuevo codigo regula expresamente la atribucion de la vivienda entre concubinos cuando haya hijos menores, lo cual siempre se dio en la practica ( arts 526) Ningun juez la va a dejar en la calle con menores a su cargo.
Te creaste un usuario "DR GRACIOSO" para joder, quien empezó fuiste vos, y como seguis posteando en cada uno de mis post te voy a hacer lo mismo, ojo por ojo diente por diente, a mi me acusas de no tener laburo cuando quien se creó un usuario SOLO PARA CONTESTARME FUISTE VOS, AHORA JODETE INFRADOTADO PORQUE HASTA QUE NO TE DEJES DE JODER, TE VOY A HACER EXACTAMENTE LO MISMO QUE HACES CONMIGO, HASTA QUE TU USUARIO DR. GRACIOSO NO DEJE DE MOLESTAR.

VISTE QUE MAL TE SALIO QUERER JODERME? VOS ME ACUSAS DE LO MISMO QUE VOS, DE DERECHO NO SABÉS NADA Y LO CONTESTÁS LO HACES MAL Y DE OIDO, ENVIDIOSO, GENTE COMO VOS ES LA QUE ME VA A VER LAS CAUSAS PORQUE PARA OTRA COSA NO SIRVE GENTE COMO VOS, TONTA Y QUE ENCIMA NO SABE NI POSTEAR EN EL FORO QUE SE EQUIVOCA DE USUARIOS.

ESTAS ENOJADO Y NERVIOSO????????? JODETE POR MOLESTARME INFELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHORA AGUANTATELA!!!!!!!!!!!!!

IMBÉCIL FRACASADO.

MIRA TU CARRERA QUE ES UN DESASTRE Y ATENDÉ A TU ÚNICO CLIENTE QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE TE VA CON ALGUIEN QUE SEPA.

PERDEDOR DE LA VIDA.
 #1098703  por draclau

La verdad que es una falta de respeto y de profesionalismo total lo que han hecho. No entiendo de que se trata pero considero que si hay un Administrador, debería inmiscuirse y prohibir esta clase de discusiones, que dejan mucho que desear y desvirtúan al foro.
Gracias a quienes han respondido mi consulta
 #1231103  por lulads

Buenas tardes. Perdón, al final iniciaste como incidente la medida de no innovar?
Gracias!