Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion -subasta judicial-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1193227  por juanm80

Buenas tardes colegas, estoy confundido con un tema y nose como continuar:
Tengo inventario aprobado, soy apoderado de 4 herederos, y existe un 5to heredero que esta representado por otro colega.
Hay solo un bien inmueble en el acervo, que se encuentra ocupado por ese 5to heredero- que no represento-, y el que se niega a vender privadamente. Nose como continuar, tengo pensado pedir audiencia a los efectos de solicitar la subasta judicial del bien, es asi? como serian los pasos a seguir? he consultado con otros colegas de mi ciudad y les parece que seria un incidente de realizacion de bienes..? alquien tendra idea de como seguir y algun modelito que me facilite.
Muchisimas gracias de antemano
Saludos
 #1193230  por legalescom

Yo pediría, por parte de los restantes herederos la venta del bien inmueble; conforme al Art. 2374.- "Principio de partición en especie. Si es posible dividir y adjudicar los bienes en especie, ninguno de los copartícipes puede exigir su venta. En caso contrario, se debe proceder a la venta de los bienes y a la distribución del producto que se obtiene. También puede venderse parte de los bienes si es necesario para posibilitar la formación de los lotes."
Sin perjuicio de ello y, como para evitar la venta judicial, pediría una audiencia previa, a efectos de acordar los herederos una venta privada y más lucrativa
 #1231195  por alemansilla7

Hola, como les va? estoy descubriendo este portal de consultas, y quería hacer la mía. Tengo una sucesión a mi cargo en la cual uno de los herederos con derecho al 20% de la propiedad que es su parte, aludiendo estar cansado de esperar a solicitado el remate del bien, para lo cual el resto no está de acuerdo y ante ese caso prefiere de manera común en el mercado de propiedades, espero me puedan ayudar...
 #1231199  por legalescom

No entiendo la última parte, pero tu cliente, si los demás no acuerdan la venta privada del bien, que pida la subasta en la misma sucesión.