Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Caso trabado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1231215  por estudio2017
 
Hola buen dia. Fui a hacer una 24476 hace mes y medio de un señor que llegaba con lo justo y que estaba pagando un plan de mis facilidades de monotributo vencido, como en la CC del contribuyente tiraba deuda 0 nos tiramos el lance por mas que en el sicam figurara un poco de deuda del 2006 en adelante por ese plan.
Fuimos y pedian la cancelacion total del plan, pedimos cancelacion anticipada y hace 12 dias paso el debito. Figura cuota cancelada por anticipado y estado de plan VIGENTE.
En la udai dijeron que tiene que figurar impactado el pago, tanto en afip como en anses. El iniciador le hizo el socio y me dio impresa la hoja con el codigo. La cuestion es que como no me borra la deuda del sicam, si quiero modificar algo me dice "Existe un tramite abierto en una UDAI de ANSES. No se puede crear una liquidación nueva hasta que este sea cerrado" o cuando pongo ingresar al regimen de regularizacion 24476 me sale "Atención: Ud. no puede realizar una nueva presentación Ley 24476, hasta tanto no este finalizado el tramite de Validacion de pagos pendiente en AFIP".
Que hago? espero que impacte(pasaron 13 dias hasta hoy)? porque si voy con el sicam con deuda, por mas que lleve los comprobantes del plan pagado, me van a mandar a casa a que impacte. Alguna sugerencia?
Gracias
 #1231221  por SAIJ2017
 
Tarda hasta 60 dias en impactar. Generalmente 15 dias habiles despues del 20 de mes que canceló.
 #1231223  por periquita
 
Pediría la baja del SICAM liquidado.

Saludos
 #1231228  por estudio2017
 
Gracias. Voy a esperar hasta el 10 de diciembre máximo, pq si cancelo el sicam me va a seguir saliendo deuda del plan
 #1231232  por Dani83
 
En esos casos con multinota en AFIP solicitando que figure cancelado el plan y adjuntando comprobante de pago, deberían acreditartelo
 #1232413  por estudio2017
 
Asi es, di de baja el sicam que estaba trabado y seguia apareciendo el plan mis facilidades en situacion "Vigente", fui a la afip y con multinota 206 pedi el formulario numero 1500 y en una semana me lo entregan para poder ir a la anses.
El 206 debe decir numero de plan, consolidacion, cuotas, que impuestos regulariza y cuales figuran como adeudados todavia y hay que cancelar(detallados cronologicamente).
Espero le sirva a alguien mas, saludos