Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accionar dos veces contra lamisma persona

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1231200  por mavia

Buen dia, el otro dia me vino a consultar una persona que ya habia tenido audiencia en el seclo contra contratista y dueño de obra con todo el intercambio telegrafico basado en la ley 22250. El tema es que el dueño de la obra no es una empresa que se dedique a la construccion visiblemente.
Mi pregunta es la siguiente: yo podria antes de que se prescriba la accion iniciar juicio cpntra el dueño de la obra basandome en la LCT, como si el empleado en vez de ser albañil era maestranza por ej. La relacion no estaba registrada.-
 #1231222  por gabriel3706

buen dia mi nombre es gabriel soy nuevo y no entiendo mucho estube buscando el tema embargos de sueldo y no encontre nada de nada , quisiera saber si me pueden dar una mano ya que estoy medio confundido en esto , me empezaron a embargar el sueldo sin previo aviso ni dada , segundo me embargan las horas extras aparte del salario basico , tercero soy el unico sosten de mi familia tengo a mi papa a cargo ya que fallecio mi madre en el 2015 y me estan sacando el 20% de mi salario , seguramente figuro soltero , tengo dos nenes y mi señora y mi papa a cargo , hay alguna posibiliad que se levante el embargo y se pueda negociar para poder pagar esa deuda ...espero su pronta respuesta
 #1231224  por LagunaSeca

Cual es el origen de la deuda Gabriel? Este es un foro de interconsulta entre abogados, y si llegaron a una medida cautelar no creo que el acreedor desista de la misma y se avenga a una negociación.
 #1231227  por gabriel3706

lo que no logro entender es porque me descuentan de las horas extras que ago , no deveria ser del sueldo basico ... tengo un sueldo basico de 18.000 y me sacan 7000 ... no logro entender , tampoco me dejaron negociar la deuda , ver las formas de pago ,
 #1231263  por mavia

Hola laguna seca! muy gracioso tu alias. Bueno, no iria contra el duelo de la obra xq su actividad no es la construccion. Yo en todo caso si iniciaria de nuevo pondria que el actor trabajo de maestranza.
 #1231264  por mavia

a ver si quedo claro...ya hubo hasta seclo donde no hubo conciliacion pero se que presentandolo asi es muy dificil,,,estoy casi en el horno. Entonces me surgio al duda de iniciarlo devuelta ...seria el mismo empleador y el mismo trabajador pero fundandome en la lay de Contrato de trabajo. Claro que ellos me imagino que presentarian como prueba esos telegramas anetriores...