Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI DENEGADA POR FALTA DE REGULARIDAD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1231202  por gisepont
 
Buenos días:

Les quiero consultar acerca de un caso que tengo que es un tanto particular y estoy trabada sobre como accionar.

La señora tramitó el RTI que fue denegado, logró el grado de invalidez por sentencia de la Camara Federal de Seguridad Social, pero se lo deniegan en varias oportunidades en Anses en forma posterior por no acreditar los aportes para ser considerada aportante regular o irregular con derecho. La última denegatoria es del año 2015, y a la señora en 2017 la jubilan con la moratoria (le figuraban pocos aportes en la sábana). Pero ella sigue insistiendo que tiene todos los aportes, tanto para que le otorguen el RTI en su momento, como para que la jubilen sin necesidad de moratoria, se presenta en Anses con copia de una certificación de servicios que acredita lo que ella manifiesta (no me comentó cómo la consiguió y porque no la obtuvo antes) y le abren un expediente para revisar la jubilación y reajustar en caso de corresponder.
Ahora ella me consulta qué se podría hacer con el RTI que nunca le otorgaron (obviamente si el expediente del reajuste de la jubilación es favorable con relación a la documentación presentada, y aclaro que esta certificación de servicios la presenta ahora, no fue presentada en el momento de tramitar el RTI).

Cualquier ayuda que me puedan brindar, muy agradecida!
Saludos!
Gisele.
 #1231209  por MARIO1943
 
1) LO PRIMERO QUE TENIAS QUE HABER PREGUNTADO , COMO OBTUVO LA CERTIFICACION Y PORQUE NO LA PRESENTO ANTES
2)POR LO QUE S E DESPRENDE TIENE CERT. Y NO APORTES
3) COMO VA HACER ANSES PARA OTORGAR LA JUBILACION , SI ESTO NO CONDICE CON LA PROBATORIA DE SERVICIOS 617/2015, TENDRIA QUE HACER LA DENUNCIA ANTE AFIP CON
4) CON RESPECTO A LA RTI, POR MAS QUE LE OTORGUEN LA JUBILACION, NO LE CORRESPONDE PORQUE NO PUDO DEMOSTRAR EN SU MOMENTO LA RUGULARIDAD, RECIEN AHORA PRESENTA UNA DOCUMENTACION QUE TODAVIA NO ESTA COMPROBADA
 #1231250  por gisepont
 
MARIO1943 escribió:1) LO PRIMERO QUE TENIAS QUE HABER PREGUNTADO , COMO OBTUVO LA CERTIFICACION Y PORQUE NO LA PRESENTO ANTES
2)POR LO QUE S E DESPRENDE TIENE CERT. Y NO APORTES
3) COMO VA HACER ANSES PARA OTORGAR LA JUBILACION , SI ESTO NO CONDICE CON LA PROBATORIA DE SERVICIOS 617/2015, TENDRIA QUE HACER LA DENUNCIA ANTE AFIP CON
4) CON RESPECTO A LA RTI, POR MAS QUE LE OTORGUEN LA JUBILACION, NO LE CORRESPONDE PORQUE NO PUDO DEMOSTRAR EN SU MOMENTO LA RUGULARIDAD, RECIEN AHORA PRESENTA UNA DOCUMENTACION QUE TODAVIA NO ESTA COMPROBADA
Si, me pareció muy raro. Muchas gracias por la respuesta.