Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Novio y convivencia, que pasara cuando cese la relacion?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1231126  por Singerflorencia

Tengo dudas sobre mi situacion. Yo vivi muchos años en un departamento prestado por mi padre. Conoci un chico y basicamente nos pusimos de novios. Tienpo despues se quedo sin trabajo y se vino a vivir a mi casa en esos meses, hubo 3 meses que lo mantuve. Luego el encontro trabajo y ya se quedo viviendo conmigo hace año y un mes. Tuve intenciones de cortar la relacion pero no pude, por lo tanto la cosa se estiro y lei que si se estira por mas de dos años el puede reclamarme cosas si nos separamos. Yo creo que el lo sabe. La verdad me da miedo porque siempre tiene actitudes de no pagar y sus metas no se cuales son porque se la pasa jugando playstation. Pero bueno. Mi pregunta es: siendo que no estamos casados y si vive en el depto de mis padres conmigo, si quiero scarlo de aqui lo tendre que indemnizar? Tengo derecho de sacarlo cuando quiera? Que puede pasar? Que pasa si el dice que tenemos union convivencial(aunque no anotamos nada el puede probar que vive aqui porque tiene la llave y su familia lo sabe) mis ahorros de mi cuenta bancaria tendre que compartirlos con el? Siestando con el compro un inmueble a mi nombre con mi dinero, o pongo un negocio con mi dinero exclusivo para mi, o mis padres me regalan dinero, el puede reclamarme algo al cesar la convivencia? Por ahora siempre a aportado la.mitad de los impuestos y nunca pago nada mas, solo una ayuda minima porque el usa aire acondicionado, tambien duerme en otra habitacion porque no quiere dormir conmigo y usa aire acondicionado por eso paga la mitad, con la.comida muy poco, compra lo minimo lo demas lo.pongo yo. Ademas tiene el sueldo mejor que el.mio. los dos trabajamos. Tambien es muy agresivo verbal aunque no se si podria demostrar eso, no tengo muchas pruebas mas que una carta escrita que me.hizo disculpandose. De todas formas si pasan 2 años de vivir aca que derechos tiene? Ayuda por favor :oops:
 #1231255  por ccolalongo

Lo desaloja tu padre que es el verdadero dueño del inmueble o le reclama alquileres ya que lo disfruto gratis y se termina el tema. A vos puede querer "prestar" el departamento, a el no. Y tu padre y tu novio no tienen ninguna relación. Simplemente el dueño toma posesión. Si "compró" algo que lo pruebe con la factura a su nombre y el origen del dinero.
 #1231357  por Singerflorencia

Gracias. Y en el caso que yo ponga cosas a mi nombre mientras estoy en una relacion de convivencia (no la casa donde vivimos) y mis ganancias del trabajo. Tambien en caso de separarnos puede pedirme compensacion? Y si fuera mi casa que pasaria? Muchas gracias ppr su respuesta. Estube viendo en internet pero las leyes de cada pais son diferentes, en colombia si convivis mas de 2 años hasta tienen que compartir la cuenta bancaria... y queria asegurarme que eso no es factible en argentina