Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESCRIPCION ART. 82 LEY 18037

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1231361  por Agustina7
 
Hola a todos, quería saber si me podrían ayudar.
El tema es así. Se trata de un cobro de haberes devengados donde se tramitó la sucesión y se presentó el oficio y la apertura de cuenta como pidió el Juzgado y el Anses contesta que la acción se encuentra prescripta dado que no se realizó dentro de los 2 años de producida la muerte.
El causante muere el 16 de febrero de 2016 y el oficia entra a Anses en Julio de 2018 y ese es el motivo por el que dan prescripción. Hay algo que se pueda hacer para que se revierta esto?
 #1231854  por lucky
 
Mirá la fecha en que se inició la sucesión con la denuncia de la existencia de los haberes devengados y no cobrados por el causante, porque pudo interrumpir la prescripción (art. 2546 ccyc).
 #1234320  por AbogadaPciaBsAs
 
Estimados: estoy pidiendo por primera vez pago de haberes no percibidos en una sucesión, salió el primer despacho y dice
Líbrese el oficio solicitado a la Administración Nacional de la Seguridad Social.-
Mi duda es ¿el oficio lo puedo presentar yo con mi firma y sello o tengo que confeccionarlo a nombre del juez?
Alguien me puede facilitar algún modelo? Gracias!!!