Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion - inicio de curatela durante el proceso sucesorio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1231396  por balboantcc

Hola, necesito algun consejo. Inicie una sucesion hace unas semanas, los herederos son 5 (La conyuge y 4 hijos todos mayores de edad) el problema es el siguiente, el escrito me lo firmaron hace dos meses, como le faltaba documentacion fue quedando pendiente hasta que me la trajeron, presente el sucesorio y ahora me intimaron a que ratifiquen firmas para las presentaciones. Me comunique con la conyuge (Madre de los 4 hijos) y me comunica que una de las hijas esta internada en una institucion psiquiatrica y que inicio la curatela con otro abogado (para que pueda cobrar la pension). Que me recomiendan hacer? Notifico al juzgado de esta situacion o espero al resultado de la curatela?
 #1231506  por legalescom

Me extraña que, el juzgado, te ordene ratificar los escritos. Por otra parte, si aún no está decretada la incapacidad de la heredera, le haría ratificar igual la promoción del sucesorio, sin perjuicio de denunciarla, después, cuando se tanga que disponer sobre algún bien.
 #1231507  por legalescom

Para ello, tené presente que, el art. 24 inc. c) del Cód. Civil y Com. dice:

Art. 24.- Personas incapaces de ejercicio. Son incapaces de ejercicio:

a) la persona por nacer;
b) la persona que no cuenta con la edad y grado de madurez suficiente, con el alcance dispuesto en la Sección 2ª de este Capítulo;
c) la persona declarada incapaz por sentencia judicial, en la extensión dispuesta en esa decisión.