Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de apelación a Comisión Médica Central

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #873832  por drsanmiguel

Buenas tardes, quisiera pedirles si alguien tiene un modelo de apelación para ser presentado ante la Comisión Médica Central. Quiero tener la apelación preparada para el caso de que no fijen porcentaje de incapacidad en la Comisión Médica Local, o ese porcentaje no sea suficiente para mi cliente. Desde ya muchas gracias. Si no tienen un modelo, les pido que me orienten cómo encararlo de ser posible. Saludos cordiales. DrSanMiguel
 #873844  por VANEIS

este es un modelo que nunca utilice, pero tal vez te sirva, amoldalo a tu caso en particular.
OBJETO: APELA DICTAMEN MEDICO

A LA COMISIÓN MÉDICA CENTRAL
S / D

xxxx, argentino, DNI. XXXX, con domicilio en la calle ….. Nº XXXX, de la localidad de XXX, Pdo. Homónimo, Provincia de Buenos Aires, empleado en XXXX. con domicilio laboral en la calle XXXXX de XXXXX, cumpliendo tareas de Matricero, al momento del siniestro, conjuntamente con mi letrada patrocinante Dra. XXXXX, inscripta al Tº XXX, Fº XXXX, constituyendo domicilio legal en la calle XXXXX de C.A.B.A., vengo por medio de la presente APELAR EL DICTAMEN MEDICO, emitido por la COMISIÓN MEDICA Nº XXX, en el Expediente Nº 10XXXXX por causarme el mismo un gravamen irreparable.-
Que vengo a presentar formal APELACIÓN sobre el dictamen efectuado por la mencionada Comisión Medica en virtud de que el mismo no se ajusta a la realidad, es totalmente desproporcionado la incapacidad otorgada por la misma a la que me otorgare oportunamente la ART XXXXXX. Mientras que esta última considero que mi incapacidad derivada del siniestro correspondía a un 7%, la Comisión Medica interviniente me otorgo un porcentaje de solo el 4,55%, no ajustándose a la realidad física ni jurídica derivada del accidente sufrido.-
Solicito a esta Honorable Comisión Medica Central revea lo Dictaminado, en su oportunidad, por la Comisión Medica Nº 10XXXX y solicito que a fines de fundamentar esta presentación y/o en caso de que se necesite mi comparendo, lo sea ante la Comisión Jurisdiccional mas cercana a mi domicilio o bien ante su distinguida Comisión, notificándome dicha disposición a mi domicilio constituido Desde ya, me pongo a Vuestra Disposición, lo saluda muy atentamente.-
XXXXXXXX
saludos!!!!
 #873859  por drsanmiguel

Gracias Vaneis!!! sí, lo tengo que adecuar sobre todo en la parte del porcentaje de la incapacidad que dió la ART, porque en este caso la ART no fijó porcentaje, sino que sólo prestó atención médica. Saludos y gracias nuevamente.
 #945282  por chrisyan2005

He leido atentamente y esta muy bueno el modelo. Pero tengo una consulta para hacer: al momento en que determina una incapacidad la comision medica, antes de plantear la apelacion de la misma, es necesario firmar en disconformidad y no cobrar ese dinero? O la cliente podria aceptar el pago de ese porcentaje, y luego ir a la Comision Medica Central en busqueda del cobro de la diferencia del porcentaje de incapacidad (es decir, cobro el 5% que determino la CM, pero si consideca que la incapacidad es del 7%, ir a la CMC reclamando el 2% restante). Desde ya agradeceria cualquier opinion al respecto ya que soy nuevo en la profesion y me interesa hacer bien las cosas. Muchas gracias.
 #1231444  por DrNovatoArgentino

Colegas tengo entendido que cuando se genera el dictamen medico de su Comisión Medica Jurisdiccional tienen 5 días hábiles para apelar el porcentaje de incapacidad otorgado a la Srt Central en caso de no hacerlo se promueven las actuaciones correspondientes al servicio de Homologacion .
Pero en ningún momento pueden homologar el acuerdo cobrar y después pedir diferencias por incapacidad me parecen que están errados.