Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO DE ALIMENTOS A ABUELOS PATERNOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1231567  por FDLV33

Buenas tardes foristas! Me llego un caso de familia y no me dedico a esa rama por tanto no estoy canchero con el tema, pero en este caso debo aceptarlo y por eso mi consulta. La cuestion es la siguiente: Mi cliente, previamente con otro letrado inicio demada de alimentos contra el padre de su hijo (no demandó a los abuelos), se fijo audiencia, el accionado no comparecio y se lo declaro rebelde. Nunca mas se hizo nada.
Luego de un tiempo sin tener soluciones, esta persona me viene a ver a mi y, aqui mi duda: el padre del menor declarado rebelde, mejor por un lado porque no tiene empleo ni ingresos demostrables, pero el tema es ¿para incluir a los abuelos del menor en la litis, me conviene un incidente de alimentos? un expte. aparte? o hay alguna forma de incluirlos en el expte de alimentos originario?.-

Desde ya muchas gracias al que pueda aportar algo.-

Saludos.-
 #1231571  por patrysalas

hay q intentar incluirlos en el principal, ya q pudiste demostrar la insolvencia, pero debes siempre acreditar el vínculo, de última te dirán q lo hagas por la vía q corresponda ..

en esto uno aprende día a día según el juzgado q te toca.. te cuento un caso para q veas...
tenía q hacer una disminución de cuota... pero como noté una falta de notificación me tire el lance, agregue unas partidas de los nuevos hijos, demostré con el codem etc q la hija mayor laburaba etc.. y me salio un auto q dice atento a las facultades del art 36 convóquese a una audiencia.. y lo arregle sin tanta historia..
quizas vayas a otro juzgado y te digan pidalo por la via q corresponde..

pero si o si te van a pedir las partidas para demostrar q son los padres...