Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA: Telegrama no diligenciado por Correo Arg. ¿Es valido?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1231425  por leaa39

Buenas tardes a todos, estuve mirando en el buscador y leyendo algunos hilos y no encontré nada relacionado. La cuestion es que un cliente recibe en su comercio un Telegrama Ley diligenciado por un "civil" exigiendo las cuestiones comunes de una relacion laboral : Registracion, aportes, etc. Es en este momento que acude a mi, me dispongo a elaborar la contestacion pero advierto que el telegrama no posee ticket ni sello del Correo Argentino, al consultar con mi cliente este me comenta que se lo llevo un "chico" y que le dijo que si no firmaba se lo enviaba a traves de la policia, por lo cual mi cliente firma. La consulta es: ¿Es valido un telegrama ley no diligenciado por el Correo Argentino?

Ante todo muchas gracias!
 #1231483  por ZAMAKUKO

Que extraño que lo haya llevado alguien que no pertenece al correo, me paso con empleadores que mandaron o respondieron reclamos a través de telegramas comunes sin acuse de recibo, en ese caso si convenía se contestaba en ese caso ya no los podía desconocer y en otro caso si era conveniente omitir el telegrama no se contestaba y posteriormente se desconocía. con respecto a esto en la demanda ya no podrían pedir al correo que se expida ya que no lo diligenciaron ellos, pero no estoy seguro si un juez no reconocería la notificación si la otra parte pidiera prueba caligráfica sobre la copia que firmo tu cliente, tal vez alguien aporte un caso similar que le haya ocurrido.
 #1231586  por Leaprego

ZAMAKUKO escribió: Vie, 30 Nov 2018, 17:11 Que extraño que lo haya llevado alguien que no pertenece al correo, me paso con empleadores que mandaron o respondieron reclamos a través de telegramas comunes sin acuse de recibo, en ese caso si convenía se contestaba en ese caso ya no los podía desconocer y en otro caso si era conveniente omitir el telegrama no se contestaba y posteriormente se desconocía. con respecto a esto en la demanda ya no podrían pedir al correo que se expida ya que no lo diligenciaron ellos, pero no estoy seguro si un juez no reconocería la notificación si la otra parte pidiera prueba caligráfica sobre la copia que firmo tu cliente, tal vez alguien aporte un caso similar que le haya ocurrido.
Muchas gracias por tu respuesta, paso a comentar que lo que sucedió, es que mi cliente omitio enviarme el resto de las actuaciones que le llegaron, y era el traslado de la demanda nada mas y nada menos jaja, por lo cual la persona que fue , era el oficial notificador.