Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda contra el Titular y el Banco.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1161125  por FedeRosario33

Buenas colegas.

Hice una demanda contra el titular de una cuenta que libro cheque y luego los denuncio como robados y firma falsa. Mi cliente cuando acepto recibir los cheques porque en ese momento no figuraban como denunciados por robo o extravió en la central de información del BCRA.
El tema es el siguiente, mi cliente hace circular también el cheque, al ser al portador. Cuando otra persona va a cobrar dicho monto, se encuentra con que el cheque es rechazado por orden de no pagar por robo de cheque, pero nunca figuro dicha información en el Banco Central.

Lo que aquí sucede es lo siguiente, y hay tres opciones:
1) La titular simula que hubo robo, para no pagar los cheques.
2) Hubo robo y denuncia, pero el Banco donde la titular tiene la cuenta no informo nunca nada al BCRA y los cheques siguieron circulando.
3) El banco central recibió dicha información pero no publico en la central de información dicha situación.

La cuestión que por ahora la única perjudicada económicamente es mi cliente, que accedió a pagar el monto del cheque. Yo en la demanda voy contra la titular y contra el Banco donde tenia la cuenta. Y cito como tercero al Banco Central.

Lo que consultaba acá, porque estoy buscando por todos lados, es algún fallo donde basar mis argumentos. Fallo sobre titular que libra cheque y los frustra simulando un robo y contra el Banco también por no cumplir con su deber de información.
 #1231636  por pelazaro

Has tenido alguna novedad? Tengo una situacion similar donde el que me libro los cheques me los denuncia a las 24hs de haberlos depositado, no se como encarar la situacion. Gracias