Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dudas en el cobro

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1231493  por estudio2017
 
Hola buen dia. Ahora en diciembre tienen que cobrar dos clientas(fecha alta 1/12/2018) que se les transformo su pension por invalidez y por madre de 7 hijos respectivamente, en jubilacion ordinaria. Como saben el retroactivo supuestamente es la diferencia entre lo que cobraban y deberian cobrar, pero el tema es que me figuran los dos recibos para diciembre, el de su pension personal y el de su jubilacion.
Sera que de aca al 13 desaparece una por sistema? o que por esta ultima vez cobran asi las dos cosas?
LOs formularios de renuncia fueron firmados cuando se inicio el tramite. Si alguien tiene experiencia similar se agradecera.
Saludos
 #1231646  por lucky
 
No sé actualmente cómo funciona el empalme entre el fin de cobro de un beneficio y el comienzo de otro, por ejemplo una PNC y una ordinaria, pero antes era muy común cobrar los dos durante un par de meses.
 #1231665  por Mauricia
 
Hola: Entra en Mi Anses y en recibos, vas a ver lo que cobra mes por mes.
 #1232412  por estudio2017
 
Automaticamente le dieron la baja las pensiones(invalidez y 7 hijos respectivamente) por mas que figuraban los dos beneficios en mi anses.
 #1232554  por mvenencia
 
Buen dia, mi sobrina quedo huerfana de padre en el 2008 y madre en el 2016, yo tengo la tutela desde hace 1 semana, la consulta es que nunca cobro la pension de su padre que fallecio en el año 2008, en ANSES le dieron la baja porque nunca cobro lo de su padre, le corresponde cobrar retroactivo?
 #1232614  por Emma2011
 
mvenencia escribió: Vie, 28 Dic 2018, 07:43 Buen dia, mi sobrina quedo huerfana de padre en el 2008 y madre en el 2016, yo tengo la tutela desde hace 1 semana, la consulta es que nunca cobro la pension de su padre que fallecio en el año 2008, en ANSES le dieron la baja porque nunca cobro lo de su padre, le corresponde cobrar retroactivo?
Buenas noches, tiene que consultar personalmente con un profesional que se dedique a previsional.Saludos.