Buenos días colegas,
Tengo una duda respecto a un caso de salud y es especial para mí porque no soy especialista en la materia y se trata de mi madre.
El tema es el siguiente: a mi mamá le tenían que hacer una cirugía de corazón (la famosa a cielo abierto) para reemplazarle una válvula y ponerle una nueva. Pero como ella ya fue operada de esta manera y es una paciente de alto riesgo (por la edad y porque es diabética y tiene otras complicaciones) el cirujano le indicó hacerle la operación en dos tiempos.
Galeno solicitó el pago de un coseguro por una cantidad de dinero que no podíamos pagar y le mandamos carta documento para que cubra las dos cirugías al 100 %.
Ahora bien, mandamos la carta documento y llegó el día 24/08. El 25 la internan a mi mamá por una insuficiencia cardíaca y a los días me llama el cirujano para decirme que el 5 de septiembre la operan de la primera cirugía y finalmente fue así.
Mi consulta es: si Galeno cubrió la primera operación sin problemas y sin responder la carta documento, se entiende que para la segunda tiene que ser igual? (pregunto esto porque el miercoles el auditor de Galeno la citó a mi mamá y no quiero que pase por lo mismo que la otra vez, ya que la demora y todas las piedras que pone Galeno están deteriorando más la salud de mi mamá y los médicos le dicen que se tiene que operar antes de fin de año).
En resumen, lo que quiero saber es si el silencio de Galeno ante la carta ducumento (pero con el cumplimento parcial de la petición plasmada en la carta), se interpreta como consentimiento de todo y si eso me vale para enfrentar al maldito auditor.
Muchisimas gracias a quienes puedan ayudarme.
Saludos cordiales,
Lali