Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CUANTO TARDA PENSION DERIVADA POR WEB??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #208489  por SVUM
 
HOLA A TODOS!! QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE CUANTO TARDA UNA PENSION DERIVADA POR WEB. ES RAPIDA????
GRACIAS!!
CARIÑOS
SABRI

 #208626  por boga23284
 
3 meses minimo y cobras retroactivo a la fecha del fallecimiento del beneficiario. es bastante facil. primero acreditas datos en anses despues la haces desde la pagina. obtenes el numero de expediente cada tanto preguntas por telefono al 08002226737 o te fijas en la pagina como va el tema. Cuando t figure resuelto llama y pregunta fecha y banco( luego igual podes cambiarlo) Antes de la fecha de cobro t mandan al domicilio del beneficiario una notificacion donde te dce el banco (que la tenes q llevar para poder cobrar) y si no t llega vas a anses y pedis constancia d RUB registro unico de beneficiarios (lo necesitas cuando vayas al banco). y listo. Ojala t haya servido mi ayuda. suerte!!!

 #208638  por corina
 
Si, efectivamente, te cuento que salío enseguida, en menos de tres meses.

 #208648  por SVUM
 
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!!!!!! OTRA PREGUNTA: SI EL FALLECIDO ESTABA EN CONCUBINATO Q DOCUMNETACION ME PIDEN EN ANSES????
CARIÑOS
SABRINA

 #208651  por corina
 
Si al pension es para la concubina, no lo vas a poder iniciar vía Web, vas a tener que abrir expte. solicitando turno correspondiente.
En cuanto a la documentación a presentar se encuentra en la página de Anses ( y además declaración jurada de convivencia, si no existen hijos)

 #208660  por marchu
 
Mira en realidad los medios de pruebas son amplios, lo que si es obligatorio es la declaracion testimonial que se debe hacer con dos testigos en jusgado de paz o tribunales, despues por el resto lo que hay que buscar es documentacion que permita probar que vivieron juntos durante cinco años, o en el caso de tener hijos en comun acompañar a la prueba el certificado de nacimiento, en este ultimo caso solo se debe probar que vivieron juntos dos años.
La prueba imaginalas, recibos de impuestos a nombre de uno o de otro y donde concuerda el domicilio, escritura a nombre de ambos, cartas, licencia de conducir, certificados medicos, algun poder, etc, etc, yo te doy una idea, las pruebas pueden ser otras tambien, fijate que lo que se intenta probar es esa union. Espero que mi humilde ayuda te sirva de algo.

 #208668  por marchu
 
Les hago una consulta, mientras se esta cargando la convivencia, una vez que se dejo la prueba y el telefono para que te avisen si esta listo, muchas veces se realiza una verificacion vecinal que tarda segun el anses donde lo inicio 45 dias, lo que pregunto es se puede ir solicitando el turno? El dia del turno que se presenta?
Gracias a todos por la buena voluntad.

 #208698  por SVUM
 
MARCHU Y CORINA: MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA, LA VERDAD ME FUE DE MUCHA UTILIDAD. VOY A TENER EN CUENTA TODO LO Q ME EXPLICARON. CON RESPECTO A LA DUDA DE MARCHU NO PUEDO SER UTIL PQ NUNCA HICE UNA PENSION JEJE ESPERO ALGUIEN CON MAS CONOCIEMITNO PUEDA AYUDARTE.

CARIÑOS
SABRINA
 #208706  por fernandez rocio
 
yo hice una y me salio rapidisimo, seguro lo saben yo cobre el sepelio con el retroactivo que son $1000 espero te sirva este dato
saludos

 #208765  por boga23284
 
creo q si podes ir sacando el turno. pedilo por tel al 080022 anses.

 #208769  por boga23284
 
los $1000 del sepelio es un subsidio q da anses. un sepelio esta saliendo desde $1700 para arriba, para poderlo cobrar necesitas la factura de la cocheria q siempre t va a figurar $1000 aunq hayas pagado mas, acta de defuncion,acta de defuncion certificada (tamb t la da la cocheria) el papel del medico( q t lo da la cocheria) cuil y dni de la persona q pago el sepelio y el ult recibo de haberes del fallecido Todo con original y copia.Se tramita en el correo arg (cualq sucursal) salvo q hayas dejado pasar 30 dias habiles ahi tenes q ir a anses.
en 90 dias habiles se cobra. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
 #1231412  por Fla
 
Hola, buen dia!

Inicié una Pensión Derivada por web, ¿cuanto tarda actualmente en salir acordada?.
Porque la presenté el Viernes, la constancia me indica una demora de 72 horas, pero aún no me aparece la resolución, ni tampoco puedo ver expediente iniciado.
 #1231765  por Fla
 
Vuelvo a preguntar... :oops:

Hace 15 dias que la envié por web, y no me aparece el Expediente iniciado para hacer el seguimiento. ¿Está bien así? ¿aparecerá cuanto esté resuelto? ¿oh puede haber algun problema?