Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HISTORIA LABORAL DEL IERIC - Anses no acepta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159280  por TOM08
 
Hola a todos
Voy a presentar un jubilación de la construcción en la cual el empleado sigue trabajando por lo que en la historia laboral figura la fecha de ingreso y nada en la fecha de egreso, y el empleado de ANses no me lo quería tomar porque dice que si no figura la fecha de egreso solo me toma el aporte del mes de ingreso. Son mas de 10 años a aportes obviamente la ingresé bajo insistencia, el IERIC no te da una sabana como la de ANSES con el detalle de aportes solo figura ingreso y egreso.-
O el empleado de anses esta equivocado o yo me estoy perdiendo de algo????
 #1159339  por monicbea
 
Hola TOMO8 ,mirá yo presenté una jubilación de un trabajador de la construcción y presenté por un lado la libreta que la construcción donde el empleador le registra fecha de ingreso y egreso y además pedí en Av.Belgrano 1870 CABA ,lugar donde funciona la obra social del personal de la construcción un informe de servicios declarados. Lo pedís en la mesa de control de filiaciones.Tenés que llevar todos los datos con los que contás.No te lo dan en el momento, pero sí te extienden un certificado de períodos declarados con detalle de años y meses trabajados y un total de tiempo trabajado bajo ese régimen. Está muy completo y te lo toman como elemento de prueba. A mí me ayudo muchísimo como apoyo de documental ,ya que no tenía todo registrado en la libreta de construcción. Mucha suerte!!
 #1159387  por TOM08
 
hola muchas gracias por tu ayuda, yo soy de rosario y fui a la uocra acá y no me dieron nada tengo que mandar a pedir a bs. as.-
Por las dudas lo voy a hacer, en caso de que me lo rechacen o me citen, pero creo que con la historia laboral de IERIC debería ser suficiente.- Tengo certificación de servicios y recibos de sueldos pero la historia laboral es la prueba por excelencia no se por que el empleado de anses me dijo eso.-
Saludos
 #1159391  por DiegoChaco
 
Hola TOM08, creo que está mal rechazado el tramite y que te deberían haber iniciado el tramite. Yo probaría de nuevo en otra UDAI.
Por otra parte, creo que todo el problema se soluciona con una certificación de servicios del Empleador actual, ya que serviría de prueba fehaciente de actividad de la construcción.
sds
Diego
 #1159695  por TOM08
 
emma si eso hice constancia de inscripción de la empresa en el ieric, y del empleador también.-
Les dije que si la empresa esta incsripta y el empleado tambien los aportes que figuran en el sijip deben ser tomados como diferenciales.-
Veremos como lo resuelven.- despues les cuento
 #1183005  por TOM08
 
Hola en principio el iniciador no queria ni cargarlos como diferenciales y no daba el calculo, pero le insisti lo cargo como diferencial y salio resuelta favorable. Esto fue en rosario.
 #1231788  por Maribelcita
 
TOM08 escribió: Lun, 28 Ago 2017, 20:20 Hola en principio el iniciador no queria ni cargarlos como diferenciales y no daba el calculo, pero le insisti lo cargo como diferencial y salio resuelta favorable. Esto fue en rosario.

Estimado,como resolvio esto?