Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FECHA DE MATRICULA EN SITUACION DE REVISTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1231790  por lucky
 
Hola, pregunta relacionada con un Sicam ley 24476, y por el tramo posterior al 09/1993.
¿alguien inició últimamente algún trámite en el que hubo que poner “fecha de matrícula” en la situación de revista? ¿Saben si controlaron ese dato o sólo controlan que se respete la actividad que figura en “datos personales”?
La pregunta es porque el cambio de fecha de matrícula modifica las categorías y puede ser menor la deuda.
Alguna vez alguien de Anses me comentó que controlaban sólo que se respetara la actividad. De hecho hace años he puesto cualquier fecha, pero mi duda es qué pasa en la actualidad.
Gracias
 #1231794  por martita
 
yo he cambiado la fecha de la matricula y no tuve problemas nunca por eso. Siempre y cuando no figure la fecha en algun periodo que no sea modificable
 #1231796  por lucky
 
Gracias, martita. También lo he hecho pero hace años, y ahora me surgió la duda releyendo la Res. 555 y la previsión 19-07. Gracias de nuevo.
 #1231852  por lucky
 
Perdón, pero me quedó una duda cuando ponés "y cuando no figure la fecha en algún periodo que no sea modificable"
¿Te referís a los períodos que ya vienen cargados por la Afip en la situación de revista que no podés modificar?
 #1231952  por Anyweb
 
¿En la situación de revista que no se puede modificar no aparece la fecha de la matrícula?
En el PHA aparece Fecha de Matriculación pero no creo que lo chequeen.
 #1231955  por lucky
 
En realidad mi consulta apunta a los periodos posteriores al 09/1993 en los que hay que respetar la actividad cuando se liquida por la 24476.
El código de actividad lo respetas, pero cuando es una actividad que requiere poner la fecha de matrícula, depende la que coloques puede reducir la deuda (porque cambia la categoria).
El planteo es si solamente controlan que se respete la actividad y sólo eso.
 #1231959  por lucky
 
Exactamente. Hace un tiempo no había problemas, controlaban sólo la actividad.
Sobre este tema sólo están la Resolución 555 y la Previsión 19-07 del año 2015.