Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primer Jubilación.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1231884  por escrito1982
 
Hola, me vinieron a consultar por una jubilación y es mi primer caso en todo el año desde que me matricule. No conozco a nadie que haga previsinal para consultar.

1- El primer paso para iniciar la jubilación seria que me firme el poder en anses?
2- Puedo sacar la clave de seguridad social y ver la historia laboral o es algo personal?
3- Cuales serian los pasos a seguir ya que no se por donde comenzar?
4- Si voy a anses me guiaran?
 #1231895  por Lizzie
 
Te recomiendo que lo hagas con algún colega experimentado en la materia o un buen curso que tenga contenidos prácticos, no meramente teóricos. Respecto de sacar el poder, sí podés hacerlo. También podés generarle la clave de seguridad social. El tema pasa por hacer un análisis completo de su situación para ver qué le conviene a tu cliente.
No te olvides de que para actuar en Anses como abogado debés estar inscripto en el Padrón de Abogados. Te comento que en este portal hay mucho material que te puede ayudar. Cuando comencé a ejercer leí mucho a quienes saben y eso fue una gran ayuda. Todo suma. Saludos.
 #1231897  por Lizzie
 
ah! y respecto de que en Anses te asesoren puede ser, porque hay empleados muy amables y con buena disposición pero no es en todos los casos asi. También hay de los otros. Si vas a consultar anda solo no se te ocurra ir con tu cliente. Saludos.
 #1231898  por SAIJ2017
 
No es dificil, igual comprate un librito o mirate unos videitos de youtube.

Lo primero es ver la ley aplicable, si no es docente,militar u otro yeite raro. Despues si es todo RRDD o Autonomo Monotributo. Y los años de aportes en el sistema. Y que te deje todos originales de lo que tenga recibos certicaciones de servicios etc etc. Le sacas CSS si no tiene y ves como esta todo en el sistema. Si tiene Monotributo o autonomo fijate las deudas, sacale Clave.

Con eso claro vas a ver que se puede hacer. Saldar deuda, entrar con moratoria, pedir certificaciones, mandar telegramas, ver si las empresas estan activas o no etc etc. La gente de ANSES esta bastante perseguida asi que mucho no asesoran.