Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS ¿CUANTO GANA UN JOCKEY?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1231670  por profesional

Tengo que demandar alimentos y mi clienta me dice que su ex es jockey de caballos y gana ucha plata cuando corre.
¿como probarlo?
¿existe alguna federación o club de jockistas para saber si está inscripto y cuanto puede ganar por cada carrera?
no es en el hipodromo de PALERMO... es el interior de la pcia por lo que supongo tendrán alguna habilitación o algo que permita que corra y algo que los nuclee.
Además debe haber constancia de cuanto gana al correr cada persona
Alguien sabe algo?
acepto cometarios
 #1231907  por DrAlSal

Fácil, averiguá si no está en relación de dependencia o en qué categoría está en la AFIP.

Sin perjuicio de ello, podes usar la prueba de presunciones: nivel de vida (dónde vive - si es de él o alquila la casa, qué auto tiene - cuánto paga de patente, nafta, seguro, etc. - ), gastos realizados (pedir informe a las TC y cuentas bancarias), si realiza viajes (informe a migraciones para que diga si sale del país, y cuantas veces), entre otras cosas más.

Si obtenes esa prueba, que es medio tediosa, va a ser muy difícil que el demandado logre rebatirla, máxime si tenemos en cuenta que en los procesos de alimentos la carga de la prueba recae sobre el alimentante.

De igual manera te destaco que si el tipo es un "insolvente", directamente acciones contra él y sus padres (abuelos del niño), eso suele ser bastante molesto para los demandados.

Espero te sirva, saludos