Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA PUAM PARA HOMBRE RECIEN CUMPLIO 65

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1231858  por nicole
 
Hola a todos, hace rato que no presento una PUAM, estuve leyendo la circular 27/16, pero no se si hay algo nuevo.
En este caso, tengo a un SR. que cumplió 65 el 24-10-18, posee 4 y 3 meses RD, y el resto, podría comprarle por moratoria Nueva. Si es que se permite, porque es ahí donde tengo dudas.
Ya que por la 24476, me faltarían 4 años que no se como puede hacer, creo que adhiriendo a MT SOCIAL y que pague ?
Desde ya muchas gracias
 #1231859  por lucky
 
Si te referís a la PUAM, no necesita aportes ni liquidar sicam. Sólo la edad, residir en el país y ahora, con la nueva ley de presupuesto, pasar el socioeconómico. Y ahora será incompatible con cualquier ingreso, salvo el monotributo social.

Ahora, si te referís a una jubilación ordinaria, para los hombres sólo está vigente la 24476, y ahí sí hay que hacer cálculos de aportes.
 #1231894  por Lizzie
 
Además tiene Pami, no Profe. De todos modos sino llega a jubilarse por la 244476, teniendo la Puam puede aportar hasta cumplimentar lo que le falta. No te olvides también de tener en cuenta el exceso de edad que se le va generando con el transcurso del tiempo. Saludos.
 #1231944  por nicole
 
lucky escribió: Vie, 07 Dic 2018, 16:14 Si te referís a la PUAM, no necesita aportes ni liquidar sicam. Sólo la edad, residir en el país y ahora, con la nueva ley de presupuesto, pasar el socioeconómico. Y ahora será incompatible con cualquier ingreso, salvo el monotributo social.

Ahora, si te referís a una jubilación ordinaria, para los hombres sólo está vigente la 24476, y ahí sí hay que hacer cálculos de aportes.
Gracias por responder, entonces, solo pido turno ?No liquido?, siempre hago Carta Poder, y llevo los formularios, sin el cliente, tengo que ir con el mismo ? llevo los formularios también, con certificación de firma??
No hago SICAM??? Wawww, hace rato que no hacía estas jubilaciones... por lo menos armo el sicam y luego pido turno, no ???estoy confundida :cry: :cry:
 #1231945  por nicole
 
Lizzie escribió: Dom, 09 Dic 2018, 14:51 Además tiene Pami, no Profe. De todos modos sino llega a jubilarse por la 244476, teniendo la Puam puede aportar hasta cumplimentar lo que le falta. No te olvides también de tener en cuenta el exceso de edad que se le va generando con el transcurso del tiempo. Saludos.
Muchas gracias Lizzi!!! No llega por LA 24476, le faltan 4 años y monedas... Lo puedo jubilar y se podrá ir pagando MT SOCIAL??? mientras ? porque no llega!!