Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como hacer validación de pagos autonomos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1231956  por Paulyta
 
Buenas tardes a todos! Les comento que estoy trabajando en la jubilación de un autónomo y el sicam me tira deuda de casi 4 años que están pagos en tiempo y forma, mi cliente tiene todos los tickets.
Son periodos a partir de 03/2005 y el hombre los necesita para llegar a reunir 30 años...Hasta donde sé la validación de esos pagos se hacía en afip, pero en la agencia después de un rato que el empleado iba de escritorio en escritorio, me dijeron que ellos no me podían guiar sobre el trámite y que vaya al anses...Esos años no corresponden a anses, sino a afip.
Por favor alguien me podria decir si hay alguna resolución o circular que se aplique al tema, y de que manera se hace esa validación? Desde ya gracias miles!!!
 #1231973  por Mer1984
 
Hola a todos, me sumo a la consulta de Paulyta. Tengo que evaluar la conveniencia de hacer una validación de pagos de 03/1993-07/1993 y no recuerdo el procedimiento, ni la eventual demora (sé que era mucho). Gracias a todos, Mer.
 #1231976  por lucky
 
En la Resolución 555 está todo el procedimiento, y si la validación la tenés que hacer en Anses o AFIP.
Hace años demoraba mucho y si eran pocos pagos era mejor evitarlo. No sé ahora.
 #1231977  por Mer1984
 
Gracias Lucky. Sí, en la única oportunidad que hice una validación -porque eran muuchos pagos- me tardó un montón y tuve que esperar el resultado de la validación para poder iniciar el expediente. En este caso creo que no se justifica, son cinco meses... Saludos
 #1232000  por Paulyta
 
Perdon, despues de leer la res. 555 me surge la duda: la validación aunque sea de pagos posteriores a 1994 debería ingresarla en anses, segun dice...
Pero no me queda claro como cargar los pagos al SICAM,... sería desde la opción "ingreso de pagos faltantes" ticket por ticket y luego al calcular el SICAM el día del turno presento los originales y un juego de copias??? es correcto?
Muchas gracias!!!