Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR DESPIDO: ¿EMBARGO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1232043  por Patricio87

Colegas, qué tal a todos?

Les quería comentar una situación y que me guíen al respecto.

Inicié una demanda por despido, a raíz de un acuerdo que no se cumplió (presentado en el Ministerio de Trabajo), por lo cual no se homologó ni tampoco se registró. De todas maneras, ese acuerdo ocultaba un despido (situación que también se planteó en la demanda para fundamentar el juicio por despido, y no para hacer valer el acuerdo).

Cuestión que el abogado de la demandada se comunicó conmigo y quiere arreglar cumpliendo el acuerdo, actualizándolo con intereses y dando un pequeño monto más para "solucionar" los problemas causados. Además, la suma que ofrece no llega ni a la mitad del reclamo que inicié, y me parece desacertado ya que hay multas por aplicarse y que de seguro prosperarían (24013, Art 80, etc)

El problema surge que este mismo abogado me dijo que el acuerdo no se cumplió AFIP le embargó la cuenta a la clinica (privada) donde trabajaba la actora. Esa cuenta era donde percibían los fondos de PAMI, y consecuentemente hasta que destrabaron esa cuestión no hubo forma de cumplir no solo con el Acuerdo sino de varias otras obligaciones asumidas.

La pregunta es: habiendo ya estado embargado la cuenta de la clínica me convendría a mi también solicitar embargo? O no es conveniente? Hay un rumor que está por quebrar dicha clínica y por eso me estoy adelantando.

PD: me ofrecen $80.000 (acuerdo más intereses) y $20.000 "problemas generados", y la demanda es por $347.000.

GRACIAS.