Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1230727  por tomasluat

entonces si tengo menos de 25 de docente y ademas servicios comunes tengo q hacer el prorrateo pero para jubilarla como ordinaria?como docente solo si llega a los 25 de esos servicios?
 #1230732  por periquita

tomasluat escribió: Mié, 14 Nov 2018, 13:03 entonces si tengo menos de 25 de docente y ademas servicios comunes tengo q hacer el prorrateo pero para jubilarla como ordinaria?como docente solo si llega a los 25 de esos servicios?
Te sugiero que consultes con alguien que maneje el tema del prorrateo de edad y servicios requeridos en estos casos.
No es necesario tener los 25 años docentes para jubilarse como tal, pero no puede ser a los 57 años; será en este caso llegando a los 58 la edad requerida... y de ahí calcularás el exceso de edad.
Saludos
 #1230790  por tomasluat

Gracias por tu ayuda como siempre. lo voy a estudiar mas detenidamente y consultar con alguien que se especialice en docentes. No quiero aconsejar mal al cliente
 #1231079  por profesional

fijate porque debes prorratear docentes con comunes.
para docentes son 25 aportes y 57 de edad pero debes ver que tareas comunes hizo
haciendo el calculo te va a dar edad y aportes requeridos por las comunes.-
tené también en cuenta las cajas aportantes porque no es lo mismo provincia que nacion... quiero decir que a veces debes hacer el RECO de servicios en una para que te sirvan en la otra si es que son diferentes.-
 #1231273  por tomasluat

Periquita profesional. Estuve estudiando el caso otra vez...la Sra. tiene 61 a;os. trabaja hace 19a 11 meses como docente al frente de alumnos. Tiene una moratoria cancelada de 4a 1mes. Entiendo que ...conforme el prorrateo me da que edad para jubilarse es 57a 5 meses y de servicios comunes necesitaba 4a 2mes. Con lo cual con que solamente aporte un mes (podria compensar con exceso de edad? ) ya estaria en condiciones de jubilarse. Es correcto?
Periquita, me aconsejaste consultar con alguien que se especialice en docente...puedo contactarte en privado?
Espero haber hecho correctamente el prorrateo...
 #1231281  por andrea37

Hola, buenas tardes, pregunta para periquita, director presenta la renuncia en IPS para jubilarse, cuando va a presentar la documentación no tiene el reco de anses, solo la resolución, el expediente está en tránsito hacia el archivo desde el mes de mayo del 2018, pedí la digitalización pero dudo que lo hagan porque está en tránsito, pienso rastrearlo con el número de remito, ir a la udai de origen o a San Martín, por el código 14063010 dice que está en el area acondicionadora de archivos, pero la pregunta es, se puede modificar en IPS la fecha de cese? en caso de que no pueda recuperar el expediente. Gracias
 #1231298  por periquita

tomasluat escribió: Lun, 26 Nov 2018, 15:54 Periquita profesional. Estuve estudiando el caso otra vez...la Sra. tiene 61 a;os. trabaja hace 19a 11 meses como docente al frente de alumnos. Tiene una moratoria cancelada de 4a 1mes. Entiendo que ...conforme el prorrateo me da que edad para jubilarse es 57a 5 meses y de servicios comunes necesitaba 4a 2mes. me parece que en ambas cuentas da un poquito más.
Eso suma 24 años y un mes de aportes y tendría que darte alrededor de 26.

Con lo cual con que solamente aporte un mes (podria compensar con exceso de edad? ) ya estaria en condiciones de jubilarse. Es correcto? En el foro no hago cuentas... otros foristas sí,
Periquita, me aconsejaste consultar con alguien que se especialice en docente...puedo contactarte en privado?
Espero haber hecho correctamente el prorrateo... me parece que falta
 #1231299  por periquita

andrea37 escribió: Lun, 26 Nov 2018, 19:49 Hola, buenas tardes, pregunta para periquita, director presenta la renuncia en IPS para jubilarse, cuando va a presentar la documentación no tiene el reco de anses, solo la resolución, el expediente está en tránsito hacia el archivo desde el mes de mayo del 2018, pedí la digitalización pero dudo que lo hagan porque está en tránsito, pienso rastrearlo con el número de remito, ir a la udai de origen o a San Martín, conviene ir a San Martín o a las dos por el código 14063010 dice que está en el area acondicionadora de archivos, pero la pregunta es, se puede modificar en IPS la fecha de cese? en caso de que no pueda recuperar el expediente si es un colegio privado es fácil. Si es en DGCyE también se puede demostrando que no te dieron el Reco, hay que ir a La Plata
. Gracias
 #1232096  por fjgl

Hola. A una familiar docente jubilada por ANSES, con 41 horas cátedra de nivel medio, 33 años de antigüedad y toda su carrera frente a alumnos me dice que le pagaron, casi 3 años después de jubilarse (a nov-18), 2 horas cátedra adeudadas correspondientes a un período de mar-14 a feb-16. Tiene la resolución del ministerio de educación que autoriza el pago y los aportes, referidos a esas 2hs, ya han impactado en AFIP y ANSES.
Nunca realicé reajuste docente. Quisiera saber que tipo de turno pido: suplemento docente o reajuste por error en el haber inicial? Ya que al cese ahora se le reconocen 43 hs cátedra, y cumple con el requisito de más de un año en todas las horas.
 #1232098  por periquita

No me queda muy claro como es la situación, si lo que se va a reclamar se había presentado de inicio en ANSES o no.

Recién ahora el ministerio le pagó esas horas trabajadas...

Saludos
 #1232102  por fjgl

gracias periquita por la respuesta
Al cese se presentaron 41 horas cátedras. Sucede que el ministerio de educación no había liquidado los períodos de esas 2 horas recién hasta este año (si, eso sucede en San Juan). Tenía pensado presentar la resolución que autoriza el pago, el formulario del dto 137/05, y la certificación de servicios con los haberes. Lo que no se es con que caratula me lo iniciarán. Pretendo agregar los servicios que recién ahora el ministerio le reconoce a la señora. Gracias por el aporte
 #1232717  por andrea37

periquita escribió: Mar, 27 Nov 2018, 10:13
andrea37 escribió: Lun, 26 Nov 2018, 19:49 Hola, buenas tardes, pregunta para periquita, director presenta la renuncia en IPS para jubilarse, cuando va a presentar la documentación no tiene el reco de anses, solo la resolución, el expediente está en tránsito hacia el archivo desde el mes de mayo del 2018, pedí la digitalización pero dudo que lo hagan porque está en tránsito, pienso rastrearlo con el número de remito, ir a la udai de origen o a San Martín, conviene ir a San Martín o a las dos por el código 14063010 dice que está en el area acondicionadora de archivos, pero la pregunta es, se puede modificar en IPS la fecha de cese? en caso de que no pueda recuperar el expediente si es un colegio privado es fácil. Si es en DGCyE también se puede demostrando que no te dieron el Reco, hay que ir a La Plata gracias! pude recuperarlo en el archivo.
. Gracias
  • 1
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129
  • 136