Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JORNADA LABORAL PRIVADA FRANQUERO (SABADO DOMINGOS FERIADOS) Y NUEVOS FERIADOS NO CALENDARIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1231254  por AMR290980

Hola, necesito por favor información concreta para asesorarme respecto al feriado “de capital” del viernes 30-11-18 por el G-20 que nos lo quieren hacer trabajar al personal franquero sin pagarnos este día adicional, o sea debemos trabajar todos los "feriados agregados" que disponga el gobierno todo por el mismo sueldo mensual?
Soy profesional de la salud, trabajo en una empresa gastronómica dentro de en una clínica privada, trabajo 14 hs sábados domingos y feriados (calendario). En noviembre ya hemos trabajado un feriado, ahora nos agregan otro y según mi empleador, debo trabajar este también sin cobrarlo como extra.
Es correcto que el franquero deba trabajar a disposición de cualquier dia que se agrega al año como feriado sin que nos paguen el día como adicional?, estamos sometidos a las decisiones esporádicas que tome el Gobierno todo por el mismo sueldo?
Por favor necesito información certera y en tal caso saber quién finalmente defiende los derechos del trabajador franquero del sector privado, porque al final prescindimos de todos los sábados domingos y feriados del año con jornadas extensísimas y ahora además nos agregan feriados "de capital" y nadie nos protege al menos considerando una remuneración adicional por ese día trabajado?
Que sucede con aquellos franqueros que tenemos un trabajo adicional en la semana? tengo que dejar mi trabajo privado del viernes para ir a trabajar por nada a mi otro trabajo que tengo en relación de dependencia?
Por favor necesitamos más información y regulación para el trabajo del franquero privado, quedo a la espera de esta respuesta para saber si debemos trabajar todos los dias del mes que salgan como feriado por el mismo sueldo?
Muchas gracias