Buenas, les quería hacer una consulta. Tengo una causa por accidente de trabajo accidente in itinerere. Tengo dictamen de comisión medica con rechazo. Con ese dictamen recurri a la justicia planteando la inconstitucionalidad de la nueva ley de art, y el juzgado me rechaza la demanda ordenando que previo agote via admiistrativa considerando lo previsto en la ley 27423. No apele la resolución dado que pensé que iba a ser mas rápido acudir a la SRT y luego de agotar la via volver a la justicia. Ahora bien, cuando fui a la SRT me dijeron que ya teniendo rechazo de dictamen de comisión y habiendo transcurrido plazo para apelar ante la Comisión Medica Central no puedo hacer nada. Entiendo que si acudi a la justicia y la misma me ordene que agote la via adminsitrativa no puedo quedarme sin derecho a defensa. Pense en enviar carta documento a la SRT y con el rechazo de la misma ir de nuevo a la justicia, pero estoy un poco desorientada, por lo cual les pido su ayuda!!!
Hola Amandis:
La instancia administrativa se agota con la disposición de clausura del rechazo efectuado por la comisión médica. Tenes que ver los plazos... porque una vez que se dicta ésta última, tenés 15 días para presentar apelación(demanda) en la Superintendencia; y una vez presentada se deriva para sorteo.
Sds.