Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio. Propuesta de división de sociedad conyugal. Tasa de Justicia.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1229109  por Ro04

Hola! Tengo el siguiente caso: Un matrimonio separado de hecho desde febrero, cuya única propiedad es una casa por la cual ya firmaron boleto de compraventa y van a escriturar en diciembre a favor de un tercero. Se quieren divorciar ya porque con la plata del boleto el marido se quiere comprar un departamento para ir a vivir. Si menciono el inmueble en la presentación del divorcio, aunque ya hayan acordado la venta, tienen que pagar tasa de justicia? Puedo no mencionarlo? Hay alguna forma de que no paguen tasa?
 #1232210  por ebelmo

patrysalas escribió: Mié, 10 Oct 2018, 19:32 yo los acuerdos de división de bienes los hago en forma privada.. y menciono en el convenio q lo hago de esa manera.
pago la tasa de justicia fija para cuando no hay patrimonio ... ($335 actualmente pcia de buenos aires)
Buenas noches Doc y demas colegas. Consulta : tengo mi primer divorcio unilateral. Hay un auto , un inmueble (a escriturar) y muchos bienes muebles. Mas alla de hacer la division de bs en forma privada , tengo que declararlos en detalles en la propuesta anexa al escrito de inicio del divorcio? y algo mas: como hago con los bs muebles? los debo detallar o eso va en el convenio tambien? . Desde ya estaria muy agradecido con la ayuda de todos