Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCESO DE VERIFICACION DE CREDITO EN QUIEBRA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1232241  por Lawyer24

Buenas colegas tengo una duda ,dado el incumplimiento del acuerdo judicial de la demandada (proceso laboral) y habida cuenta que denunciaron lo que en su momento era el concurso preventivo de esta. Nos presentamos a verificar credito laboral -ahora se trasformo en quiebra.-Luego de notificar al letrado de la fallida y al sindico que verifico la existencia del credito. Nos notificamos y solicitamos se proceda al pago. Pese a que presentamos el acuerdo certificado se libro oficio al juez laboral , a los efectos de que remita el expte del juico ad effectun vivendi et probandi . Ahora bien la sindico presento un escrito que dice lo siguiente "Que habiendo tomado conocimiento de la presentación del 20/11/18 efectuada por la letrada del actor Dr......., esta sindicatura hace saber que no existe en autos dinero para efectivizar el pago de la acreencia adeudada, por lo que deberá estarse a las resultas del proceso de venta y distribución de bienes de la fallida a realizarse en autos de quiebra" A lo que el juez decreta "Sin perjuicio de que no se ha ordenado un traslado en el auto de fs. 20, hágase saber lo manifestado en el escrito en proveimiento a la incidentista y sigan los autos según su estado"

La pregunta es que debo hacer, ¿esperar que se liquiden los bienes? No puedo hacer otra cosa?
 #1232331  por profesional

Es que no podes hacer más nada.
Los créditos laborales gozan de privilegio para el pago pero al ser quiebra hay que esperar se vendan los bienes y se liquide el capital
Supongo ahora comienza la etapa de tasación, remate o en su caso de haber dinero u otras cosas lo que se realiza es un inventario
Pero si cayó en quiebra es casi seguro no tiene nada liquido. Quiero decir, hasta que no se realiza la subasta debés esperar.
No tengo mucha experiencia en temas como éste pero es lo que me indica la práctica. Espero te sirva