Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Información sumaria? Falso testimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1232256  por ssmusic

Hola, mi problema es el siguiente:
Mi abuela figura en su acta de nacimiento en 1920 como hija legítima de X (su padre) "casado con" Y (su madre).
X en realidad tenía un matrimonio previo en 1910, en La Plata. Mi abuela nació en Coronel Pringles, Bs. As. Yo vivo en Capital Federal. En la defunción de mi bisabuelo figura aún casado con la primer mujer, y tengo todas las actas correspondientes.
Fuí al Reg. Civil más cercano de Provincia y no me pudieron ingresar el trámite, se comunicaron con La Plata y le informaron que se necesita hacer una información sumaria por ser falso testimonio. He leído casos en donde el interesado se presenta en el juzgado correspondiente y realizan la información sumaria en el día. Entonces mis preguntas son:
1) Es inevitable realmente la información sumaria, o debería insistir en el Registro Civil?
2) Se puede realizar personalmente?
3) Cuál sería el juzgado competente?

Desde ya agradezco cualquier orientación.
 #1232300  por ssmusic

Para realizar el trámite de ciudadanía en Italia. Envié la documentación y lo primero que me preguntaron es "dónde está el acta de matrimonio entre estas dos personas?"
 #1232353  por ssmusic

ssmusic escribió: Mié, 19 Dic 2018, 12:03 Si, el nacimiento, casamiento y defunción de cada ancestro de la línea hasta llegar a mí.
Me olvidé de agregar que, aunque haya suficientes pruebas de que este matrimonio nunca existió (en las actas de defunción de X tanto como de su esposa real ambos figuran como casado o viudo del otro además de que si no me equivoco no existía el divorcio hasta 1967 que es cuando falleció X), es una irregularidad suficiente como para que impidan el trámite, porque según ellos esto es un problema de Argentina y para ellos si la persona figura como casada tiene que haber acta de matrimonio.