Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• derecho de acrecer o herencia vacante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1232201  por concilio

hola a todos: queria hacerles una consulta sobre un tema que me consultaron:
1) Se abrio una sucesion y el bien es una casa que pertenecia a los padre fallecidos de la clienta que consulta.-
2) El matrimonio tenia 4 hijos; de los cuales 3 fallecieron
3) entonces se presenta (MI CLIENTE) por derecho propio y por los otros tres conyuges e hijos porque seria en ese caso BEN PROPIO.-(para ellos)
4) Ahora bien: El problema o duda se me presenta con una de los fallecidos que no tenian hijos y el conyugr fallecio
hace unos meses.- ESA PORCION HEREDITARIA ACRECE LA PORCION DE LOS OTROS O PASA A SER HERENCIA VACANTE?
dICE QUE LA LETRADA QUE LA LLEVABA LE DIJO QUE PASABA AL ESTADO.-
gracias
 #1232203  por legalescom

Ante todo, los cónyuges de los hijos, no tienen nada que hacer en la sucesión. Respecto, al hijo fallecido, si falleció antes que los padres y era soltero, lo heredan sus padres y después sus hermanos. Si falleció después de los padres, y era casado, lo hereda su cónyuge y a ésta sus parientes, si no los tiene se queda el estado con su parte. Si la partida de defunción, no dice que este hijo era casado, pasalo como soltero y lo heredan sus hermanos.
 #1232318  por concilio

agradezco mucho su atencion dr legales. com.-
respecto de la de la hija fallecida y posteriormente su cónyuge, no tienen descendientes ni familiares de el, entonces pasa al estado.-
pero respecto a los conyuges , en un bien propio <¿ no concurre como si fuere un hijo mas?
Muchisimas gracias
 #1232321  por legalescom

Si el causante, es casado, su cónyuge, hereda un bien propio de éste, como si fuera un hijo más; pero, en tu caso, se trata de la sucesión de los suegros de la cónyuge, a quiénes, ésta, no hereda. ¿Capisce?