Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1232103  por legalseb87

Estimados buenas tardes, mi consulta es respecto a lo siguiente...he homologado judicialmente un convenio por un siniestro con una compañía de seguros ..el plazo fijado para el pago de capital y honorarios es de 45 días, dicho plazo ya se venció hace una semana ...ahora el abogado de la compañía me dice q en estos días harán el pago solamente del capital ...frente a esto es viable que mi cliente retire el monto del capital y yo luego presente una ejecución del convenio por mis honorarios e intereses devengados por el pago en la mora ?
 #1232368  por profesional

No sé si hay mucho monto de intereses porque sino te llevará todo en gastos. Yo pediría honorarios enseguida
De lo contrario el pago es parcial y no sería acorde a lo firmado
Además si está homologado judicialmente el pago debe ser en una cuenta judicial abierta al efecto y dejar constancia en el expte
¿sino como se liberan de que los denuncies por incumplimiento?