Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER COBRO DE PUAM - DUDA con nueva normativa.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1232465  por saguil
 
Estimados colegas. Tengo un cliente que en enero tiene su primer cobro de PUAM y a su vez está pagando monotributo promovido.

Con la sanción de la Ley de presupuesto y la reglamentación relativa a las incompatibilidades de la PUAM con actividad en relacion de dependencia o cuenta propia veo que lamentablemente le voy a tener que dar de baja al monotributo promovido. Hasta ayer estuve preguntando en ANSES de mi ciudad, que directivas les habían dado con respecto a este tema, y nadie sabía siquiera que se había puesto esta limitación!!....

La duda es la siguiente : Le doy de baja ahora o espero a que cobre el primer haber?. En este último caso, me irán a retener el primer haber? Agradeceré sus comentarios. Saludos
 #1232489  por lucky
 
Hay una nueva circular, la 78/18 del 18 de diciembre (que reemplaza a la 55/17) que dice que "las pautas que establece la nueva norma se aplicarán a los trámites que se inicien a partir de su publicación y a los iniciados con anterioridad que se encuentren sin resolver". Está diciendo que quedan exceptuados los beneficios ya otorgados.