Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION EN PROVINCIA, INSCRIPCION EN CAPITAL FEDERAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1230477  por zarineta

Buenas Tardes Colegas, tengo una sucesión en San Isidro ya con declaratoria de herederos. Son 3 inmuebles y uno de ellos se encuentra en Capital. La heredera quiere inscribir sólo ese bien. Alguien sabe como es el procedimiento ?
Qué Tasa de Justicia se aplica? Capital o Prov.? El informe de inhibición del causante debe ser el de Capital? Qué mas hay que agregar? Gracias …!! Estoy un poco perdida....
 #1232567  por cam01

Hola zarineta, tenes que realizar la inscripción del inmueble como si estuviera ubicado en Provincia de Buenos Aires, pero adicionando certificados de Capital Federal. Es decir, pagas la tasa y la sobre tasa de acuerdo al 2,2% pedis certificados de anotaciones personales tanto de provincia como capital, ddjj de bienes patrimoniales, etc. Al menos en la última sucesión que realicé de esas características me pidieron que presente informes de ambas jurisdicciones. Saludos