Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia de divorcio . y la propuesta reguladora???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1232562  por marcede

Estimados les consulto lo siguiente tengo sentencia de divorcio la cual transcribo en su parte pertinente. El tema es que la contraparte no se presentò , y quedò rebelde. Obviamente nstros acompañamos la propuesta reguladora. PREGUNTO . como queda este tema concretamente?? debo pedir la homologaciòn o que?
gracias.
Por ello, juzgando definitivamente; FALLO:

PRIMERO: Hacer lugar a la petición de divorcio realizada por ----------------------- y, en consecuencia, decretar el divorcio de los cónyuges ------------------------------ y NESTOR ------------------------------------; en los términos y con los efectos previstos en los arts. 437 y concordantes del Código Civil y Comercial.

SEGUNDO: La extinción de la comunidad habrá de decretarse con efecto retroactivo al 10 DE FEBRERO DE 2018, conforme lo establece el art. 480 del Código Civil y Comercial.

TERCERO: Imponiendo las costas por el orden causado. A los fines de la regulación de honorarios por las tareas realizadas a partir del 21-10-17 con la entrada en vigencia de la Ley 14.967, se regulan los honorarios del letrado patrocinante la Dra.----------------------------, C.U.I.T. -----------------------------------, Monotributista, en la suma de IUS ---------------- cuyo valor definitivo se establecerá al momento de hacerse efectivo el pago conforme el valor del Jus vigente; (conf. arts. 1, 9 Ia, 15, 16, 24, 54, 57, 58 Ley 14.967), con más las integraciones correspondientes de Ley 6716.

CUARTO: REGÍSTRESE, NOTIFÍQUESE. Pasen las presentes actuaciones a la Asesoría de Incapaces de San Isidro y al Sr. Agente Fiscal.
 #1233928  por lucha

Buenos días! Aprovecho para hacerles una consulta.. en este caso que es divorcio unilateral y el otro cónyuge no contesta el traslado de demanda y sale la sentencia de divorcio.. como es el tema de la inscripción??? Se inscribe con respecto a ambos cónyuges?? Porque yo tenía entendido que era así pero una colega me dijo que se inscriba sólo con respecto al que promovió la demanda.
 #1233969  por Julia1452

lucha escribió: Mié, 06 Feb 2019, 09:44 Buenos días! Aprovecho para hacerles una consulta.. en este caso que es divorcio unilateral y el otro cónyuge no contesta el traslado de demanda y sale la sentencia de divorcio.. como es el tema de la inscripción??? Se inscribe con respecto a ambos cónyuges?? Porque yo tenía entendido que era así pero una colega me dijo que se inscriba sólo con respecto al que promovió la demanda.
[/quote

PEDI QUE SE ORDENE LA INSCRIPCIÓN A CARGO DE LA ACTORA Y EL REGISTRO TE TIENE QUE COBRAR LA MITAD
 #1233989  por lucha

Muchas gracias por la respuesta.. consulta en caso de que no pida que se inscriba a nombre del actor, sale la inscripción con respecto a ambos.?? Aunque la otra parte no se presente ??. porque en realidad lo que me interesa que ocurra es esto último.. ya que las partes están de acuerdo en divorciarse pero como no se pueden presentar con el mismo patrocinio y no están como para afrontar honorarios de dos abogados.. la idea era que lo promueva uno de ellos y el otro no se presente.. pero que el divorcio se inscriba con respecto a ambos.. esto último es posible??? Mio gracias! Saludos