Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE SEGURO CON IDENTIDAD FALSO, CONTRATO NULO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1232603  por Lmauroantonio

Que tal colegas, tengo una duda sobre un caso, mi cliente sufrió un terrible accidente con una persona que tenia una auto propio que compro en una concesionaria llevándoselo solo con el 08 firmado por el titular del auto y contrato un seguro de auto con DNI FALSO, ya que su vida era un poco oscura, estaba metido en diferentes asuntos de estafa, mi pregunta es la siguiente, se le puede reclamar a la compañía que aseguro ese vehículo desde el punto de vista que en el contrato de seguro existió un DOLO POR PARTE DE LA PERSONA QUE CONTRATO EL SEGURO, pero ese DOLO podría encuadrarse en un DOLO INCIDENTAL, es decir que no fue determinante de la voluntad por parte de la compañía de seguro de contratar, o en todo caso este contrato sera NULO, espero sus opiniones, muchas gracias.
 #1232607  por legalescom

Entendería que, lo mejor, sería demandar tanto al auténtico personaje, como al que figura contratando el seguro con D.N.I. falso, sin decir nada al respecto. Iría, por ej., contra Juan R. Perez y/o contra Ramón Lopez, y/o contra quién resultare titular del automotor marca, modelo...