Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Colegas!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #123186  por andy5

Tengo un caso y no se si pasarlo a otro abogado por que no hago laboral.
Seria mi primer caso laboral. Les cuento y escucho opiniones::::
Me vinieron a ver dos trabajadores de una misma "sociedad". Ambos ya les habian hecho los telegramas en la Direcciòn de Trabajo. Habia un diferencia: Uno de los telegramas estaba dirigido a la sociedad por ejemplo "Pampita S.RL" y el telegrama del otro trabajador a la persona que lo contrato "Juan Pèrez". No puedo reabrir el intercambio por que ya pasaron como 6 meses de los telegramas. les cuento que la "sociedad" no esta registrada en Salta (la provincia en que estoy) y Juan Perez es el encargado de todo. Hay problemas en uno y otro caso??????? por favor me ayudan.

#123253  por MORGAN

Andy no repitas las consultas. Decime si hubo contestación de los telegramas que enviaron.

#123256  por andy5

OK. Si hubo contestación: En un caso (el del trabajador en negro) se nego la relación y en el otro caso se nego adeudar tales diferencias y se nego la categoria que se reclamaba.

#123262  por MORGAN

Entonces en ese caso no te preocupes si demandás traé a juicio a la sociedad y al presidente, o vicerversa de acuerdo a lo que contás, sin necesidad de intimar por telegrama a nadie más.

#123317  por andy5

gracias Morgan no se si me exprese bien. pero uno de los trabajadores intimo solo a uno de los socios. No a la sociedad (el otro trabajador solo a la sociedad) Me puede oponer una excepciòn????

#123343  por MORGAN

Te contesté bién. Al empleado que intimó al socio -ojo fijate que ese socio fuera presidente de la SRL- sino no, cuando hacés la demanda involucrá a la SRL y viceversa, supongo que vas a hacer el reclamo conjunto no?.

#123538  por andy5

Si voy contra ambos pero pensé que el telegrama debia si o si ser intimado a la SRL, no se si es el presidente pero actua como dueño exclusivo aqui, tengo que averiguarlo.-

#123546  por Sailaw

Mirá, si se trata de trabajo no registrado, y por ende sin recibos oficiales otorgados, en la demanda vos podes dirigir directamente a quien aparentemente te contrató y a la sociedad que integra, si de los términos de la contestación te deriva a la sociedad, mejor aún.

Demanda contra la sociedad y contra los integrantes de la sociedad, porque se considera que la persona jurídica no puede realizar actos no licitos sino sus integrantes.
 #203692  por Alejandrina

Amigos foristas:

-tengo que demandar a una SRL
- todas las intimaciones fueron cursadas a la SRL
- pueedo demandar a los socios?
- como y donde averiguo si esta cosntituida como tal?
Se agradecen los aportes

#203786  por DAL

Ale: podés demandar a los socios sin necesidad de intimarlos.
Lo peor que te puede pasar es que se allanen y pidan costas por su orden por no haber sido intimados. Cosa que no va a pasar!!!!!
El registro público de comercio te dice si la SRL es tal.