Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión derivada y reparación histórica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1232559  por DrMGT
 
Buenas tardes. Soy nueva en el foro pero desde ya me pongo a disposición de los integrantes, en la medida q mis intervenciones puedan ser de ayuda.
En este caso necesito consultar si a alguien le ha sucedido y como procedió al respecto con una pensión derivada en la que no liquidaron la reparación histórica que cobraba el fallecido como parte del haber de pensión.
La liquidación del retroactivo (mensual 01/2018) sólo me incluye la pensión mínima pero sin el concepto de reparación histórica.
A alguien le pasó?? Como pudo solucionarlo. Desde ya agradezco sus respuestas .
 #1232613  por Emma2011
 
DrMGT escribió: Vie, 28 Dic 2018, 13:57 Buenas tardes. Soy nueva en el foro pero desde ya me pongo a disposición de los integrantes, en la medida q mis intervenciones puedan ser de ayuda.
En este caso necesito consultar si a alguien le ha sucedido y como procedió al respecto con una pensión derivada en la que no liquidaron la reparación histórica que cobraba el fallecido como parte del haber de pensión.
La liquidación del retroactivo (mensual 01/2018) sólo me incluye la pensión mínima pero sin el concepto de reparación histórica.
A alguien le pasó?? Como pudo solucionarlo. Desde ya agradezco sus respuestas .
Hola, has tenido en cuenta que la pensión es el 70% del monto de la jubilación del causante?
 #1232628  por liliana1
 
Mira ya dos personas me consultaron con la misma inquietud, ,una de ellas dice que hizo el reclamo ante anses hace como año y medio y no obtuvo respuesta , no se porque no lo liquidan, algun colega tuvo casos que se lo hayan liquidado??