Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion Ley 26970 Monotributo promoviido. y después me entero pensión no contributiva

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1232555  por fafa16
 
Buenas tardes.
En este caso, la Sra. se dio de alta en Monotributo Promovido, hace unos meses.
La semana pasada recibe una carta documento de la Agencia Nacional de Discapacidad, diciéndole que se ha comprobado que realiza aportes como trabajador autónomo, lo que revela, atento a su monto, que permiten su subsistencia con la percepción de la pensión no contributiva.
Le indican que debe hacer el descargo en Anses, explicando que motivaron la inscripcion en el monotributo , bajo apercibimiento de dar de baja la pensión no contributiva.
y de tratarse de trabajadores autonomos o inscriptos en el Monotributyo, presentar declaracion jurada donde informe que no perciben ingresos ni cuentas con recursos que permitan su subsistencia.
Alguno de Ustedes, tuvo un caso similar.
Ahora, que me entero que tiene una pension no contributiva, le preocupa perder el beneficio.
Sera suficiente la Declaracion Jurada que no posee otro ingreso para que no se la den de baja?
Desde ya muchisimas gracias si pueden ayudarme con este lio!!!!
Justo a fin de año!!!
 #1232590  por MARIO1943
 
EL HECHO DE DAR DE BAJA AL MONOTRIBUTO PROMOVIDO, NO TE EXIME DEL REQUERIMIENTO DE ANSES
UNOS DE LOS REQUERIMIENTOS PARA OTROGAR LA PNC ES NO TENER INGRESOS QUE PERMITAN LA SUBSISTENCIA, TENES QUE DAR EXPLICACION AL ANSES CUALES FUERON LOS MOTIVOS POR EL CUAL SE INSCRIBIO A MONOT PROMOVIDO Y QUE LA ACTIVIDAD DESARROLLADA NO PRODUCE INGRESO SUFICIENTE $ XXXX , PARA LA SUBSISTENCIA MIA O DE MI GRUPO FAMILIAR , ACA EL PROBLEMA ES QUE ESTAS GENERANDO INGRESOS Y EL MISMO SE DETECTA CON LA FACTURACION
 #1233045  por fafa16
 
Hola!!
Hoy fui a la Udai con el turno de jubilación.
Según cálculos realizados no llegaba.
Le iniciaron jubilación moratoria ley 29670, mandaron a pagar 1era. cuota
Y segun la empleada el MT estaba pagado de mas, que no hacia falta.
Cada vez entiendo menos a Anses.
Les cuento como termina.
Yo ruego que este bien tomada y que se la den.
Saludos cordiales.